UGT BMN-Andalucía: marzo 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

SEGUIMIENTO HISTORICO DE LA HUELGA GENERAL EN BMN-ANDALUCIA






Estamos convirtiendo en costumbre el éxito de nuestras movilizaciones. Se van desgastando por el uso las palabras, los agradecimientos y las felicitaciones.

No quedaba una prueba de fuego, la huelga. Para otros sectores algo normal, para nosotros un tabú.  Se había votado en asamblea, pero ya se sabe que una cosa es predicar y otra dar trigo, una cosa es votarla y otra hacerla.

Al grano. No vamos a entrar en ningún tipo de guerra de cifras. A ver que datos da la empresa, si se atreve a darlos. Los comentaremos. Estamos todavía haciendo recuento (esta mañana contactaremos con todas las oficinas con las que no pudimos hacerlo ayer porque no había nadie, claro), tenemos que afinar antes de dar un número exacto, pero podemos adelantar que en la Red de Sucursales de BMN Andalucía han participado en la huelga cientos de compañeros y compañeras y que estos cientos están más cerca de los 1.000 que de los 500. Descontad a los cargos y carguillos que creen ser gerencia y sacad vosotros mismos las conclusiones. No tenemos información a esta hora de ninguna sucursal mediana o grande en la que no faltara alguien. Tenemos información de muchas en las que faltaron TODOS Y TODAS.

Por eso hablamos de SEGUIMIENTO HISTÓRICO ¿Alguien recuerda algo igual en una huelga general? ¿Alguien lo recuerda en el resto del sector? ¿Alguien recuerda algo siquiera parecido? Y estamos hablando, Sr. Egea, de la Red de Sucursales, no de “los cuatro de siempre” en SS.CC. como dice algún meritorio…

En el Cubo sí tenemos datos más concretos pues pudimos contar directamente a los “compañeros/as” que entraron (unos 180). Hicieron huelga por tanto más de 100 compañeros/as. En los 180 que entraron hay que incluir la gente de seguros y algunos espontáneos/as que estando ya en Madrid decidieron venir por un día a Granada a ejercitar “su derecho al trabajo” (gracias de todo corazón por vuestro apoyo) También están aquellos/as a los que la empresa les ha vendido que no deben temer nada por estar en unidades “salvavidas” deslocalizadas (pobrecillos, que cruel va a ser su solitario destino en pocos meses, seguro que entonces la empresa se acuerda de ellos, ojala que tengan suerte) Hay por último en estos 180 unos cuantos/as que siendo las previsibles víctimas inmediatas tomaron la decisión de trabajar (sin palabras). Pero todos estos no nos interesan, nos importan los más de cien compañeros y compañeras que defendieron su trabajo y su dignidad. Cien compañeros (en unos SS.CC. jibarizados) que son más que los que nunca hicieron huelga antes sumando los de  toda la Caja.

A pesar de las presiones, las coacciones, las amenazas, hemos triunfado en nuestro bautismo de fuego, nuevamente les hemos dado donde más les duele, ya deben tener claro que ni nos amilanaremos ni nos rendiremos. Pero habrá tiempo para volver sobre esta jornada histórica, nunca vivida antes en esta empresa. Ahora os dejamos con nuestro habitual reportaje fotográfico. Todos los que aparecen estaba, lógicamente, de huelga. Las primeras fotos son de Málaga, después las de Granada, donde decenas de compañerosy compañeras marchamos detrás de nuestra pancarta y repartimos nuestra pegatina (en una de las fotos, la secretaria general provincial del PSOE de Granada con la pegatina puesta). El recorrido fue muy largo (3,5 Km.) y llegó a estar completamente lleno. Dicen que los discursos en Isabel la Católica estuvieron muy bien. Será verdad pero nosotros íbamos por Gran Capitán y no nos enteramos.







Málaga 1

Málaga 2

Asamblea conjunta de piquetes. Día 28 11 de la noche.

7:00

Entrada del Cubo

Amanece (sobre el Veleta) que no es poco!

Cerrado por Huelga

Sí, cerrado y sin nadie dentro



Añadir leyenda











Sª Gral. PSOE Granada








Añadir leyenda






Ya sólo nos faltaba el último km en la Gran Vía


jueves, 29 de marzo de 2012

CERRADO POR HUELGA GENERAL




Este blog no se actualizará durante todo el día dado que sus escribidores, sus lectores y su público en general están en

HUELGA

CONTRA LA REFORMA LABORAL

CONTRA LOS DESPIDOS EN BMN

miércoles, 28 de marzo de 2012

NUEVA PARADA DE 10 MINUTOS EN BMN SEGUIDA MASIVAMENTE


En todos los territorios BMN se ha seguido masivamente el paro de 10 minutos de los miércoles. Una buena víspera de para el día 29.

En Granada nos hemos ido esta vez al Zaidín,  a la Avda. de Dílar. Os dejamos un reportaje fotográfico. Se nota y mucho los barrios populares. Y más la vispera de una Huelga General que huele  día grande a día histórico. 

Es lo que decía un cliente mayor con su señora del brazo y el bastón en la mano: ¡Me cago en la Reforma Laboral y en sus muertos!!!