UGT BMN-Andalucía: ESCRACHE A LA PLANTILLA

viernes, 5 de abril de 2013

ESCRACHE A LA PLANTILLA


Hace poco, el Banco de España nos ilustraba sobre las retribuciones por tantos desvelos de nuestros directivos. Ahora, sabemos el resultado de tan modestamente retribuida labor: 2.411 millones de euros (401.156.646.000, casi medio billón de pesetas). Suponemos que, ahora sí, podrán seguir cobrando incentivos.

Sacan pecho anunciando que en 2013 ya daremos beneficios. Lo que nos tememos es que estén vendiendo el coche para poder comprar gasolina.

Nos lo tememos porque los hipotéticos beneficios no vienen de una buena gestión de costes. En Madrid sigue prevaleciendo el acto de presencia a cualquier racionalidad organizativa. Se siguen gastando dinerales en dietas, desplazamientos y alquileres para que los compañeros gestionen los asuntos igual que podrían hacerlo desde Murcia, Granada, Vilafranca o Palma, que también tienen teléfono, ordenadores e incluso fax. Pero este gasto no les duele, como tampoco les duelen los destrozos familiares que han provocado por un capricho del que nunca se han dignado ofrecer la más mínima explicación.

Nos lo tememos porque los hipotéticos beneficios futuros tampoco vienen de una buena gestión del personal. Salvo que ir de ERE en ERE se considere como tal. Ahora, siguen con su escrache a las plantillas y anuncian más despidos y recortes, cuando no han sabido o no han querido plantear una negociación antes de que quedara lastrada por los últimos recortes sobre jubilaciones.

Por último, nos lo tememos porque tampoco los hipotéticos beneficios proceden de una buena gestión del negocio. Salvo que freír a comisiones a los clientes, con especial saña hacia los que cuentan con menos recursos, se considere como tal. Sería como decir que gestionamos maravillosamente bien nuestra zapatería porque, aunque vendemos pocos zapatos, las cajas de cartón las cobramos carísimas.

Esperamos que, al menos, los beneficios hipotéticos se materialicen a fin de año. Por cierto. De esos beneficios ¿cuánto recibirá cada Caja, fundación o lo que sea tras encomendarles la gestión de sus intereses? Otra brillante gestión en su impresionante curriculum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario