UGT BMN-Andalucía: septiembre 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

COMISION DELEGADA DE SEGUIMIENTO 5-9-12

Ayer se reunió en Granada  la Comisión Delegada de Seguimiento  del Acuerdo de 17 de mayo. Como se había anunciado en Madrid la semana pasada, se facilitaron los nombres de las personas afectadas por los distintos programas (suspensiones de 3, 6 meses y desvinculaciones). Se facilitaron los nombres de las personas a las que ya se les había comunicado personalmente de forma individual su inclusión en alguno de ellos. A la casi totalidad de los afectados por suspensiones temporales ya se les ha comunicado.

Respecto a las desvinculaciones se procedió de idéntica manera comunicando los nombres de las personas a las que ya se había comunicado. NO se facilitó información sobre las personas a las que aún no se les ha comunicado la aceptación de su solicitud y que pertenecen a la Red. Se informó de que es intención de BMN proceder a la desvinculación lo más pronto posible, en cualquier caso dentro del cuarto trimestre del año pero si especificar o comprometerse a fechas y personas. Estas desvinculaciones se acompasarán al proceso de cierre de sucursales, demolición y traslado de SS.CC. etc. No obstante y como dijeron en Madrid la semana pasada, es intención de BMN atender todas las solicitudes posibles.

Se informó de que en la última nómina percibida por los desvinculados, figurarán los conceptos de liquidación preceptivos como son la regularización y prorrateo de extraordinaria de diciembre, plus de convenio y regularización de vacaciones devengadas y no disfrutadas.  etc.

Por último, se acordó que RR.HH. informará en breve sobre el proceso de cierre de sucursales, sucursales receptoras del negocio, destino del personal  afectado, etc.