UGT BMN-Andalucía: RAZONES PARA UNA HUELGA.

viernes, 13 de abril de 2012

RAZONES PARA UNA HUELGA.


1.- El plan de ajuste de BMN es una AMENAZA REAL y que AFECTA A TODOS. No son exageraciones de “los sindicatos” ni leyendas urbanas, está escrito y presentado, lo confirman casi a diario en todos  los medios de comunicación. Nadie está libre de la amenaza, no hay lista de buenos y de malos. Si te tiene que tocar te toca, aunque tu jefe de zona te mire bien o estés en un departamento “salvavidas”. Las decisiones no dependerán de aquí, se tomarán desde lejos y fríamente por gente que no sabe ni como te llamas (tus jefes/as te dirán entonces “que han hecho lo imposible” y a otra cosa…).

2.- Que nadie espere que nos salven otros (el Consejo, esos directivos que huyeron…) que nadie espere “justicia ni razón”. TENEMOS QUE DEFENDERNOS SOLOS. Nos han dejado en manos de gente que ni nos conoce ni nos quiere conocer.

3.- No sólo nos estamos jugando el presente, NOS JUGAMOS EL FUTURO. Esto no acaba aquí, las nuevas fusiones y la inestabilidad permanente harán que el mundo nunca vuelva a ser lo que fue. De la fuerza que demostremos  HOY  dependerá el respeto que inspiremos MAÑANA.

4.- Ante la huelga del día 19 no caben razones de corto alcance, ni descuentos en nómina ni malas caras del jefe ni cualquier otra excusa, porque es muchísimo más lo que está en juego. EL MIEDO, LA CICATERÍA Y LA MISERIA DE HOY PUEDE SER TU RUINA DE MAÑANA.

5.- Los voceros del poder dicen que “no están las cosas para huelgas” y atemorizan con la reacción de los clientes pero QUIEN ATENTA CONTRA EL NEGOCIO ES QUIEN AMENAZA, NO QUIEN SE DEFIENDE DE LA AMENAZA.

6.- NO VALE ESCURRIR EL BULTO. Alguien puede pensar que porque uno no haga huelga, como los demás SÍ la harán no pasará nada, se conseguirá lo que sea y al final no se notará su ausencia,  pero si pasa porque SI TE ESCAQUEAS (Escaquearse: Eludir una tarea u obligación en común) estarás atentando contra la fuerza de todos.  Las posturas egoístas y cobardes quedarán gravemente en evidencia.


La libertad en la decisión debe ser garantizada de verdad.  BMN debe abstenerse de realizar cualquier injerencia al respecto como le obliga la ley. Desde UGT vigilaremos atentamente para por que se cumpla esta condición. Quien decida secundar la huelga (en BMN TODOS somos trabajadores), lo único que tiene que hacer es no ir a su puesto de trabajo el 19 de abril. No hay ninguna notificación previa a la empresa. Ningún trabajador o trabajadora está obligado a pronunciarse ni a responder al Banco si hará o no la huelga. Cualquier pregunta, insinuación o comentario en este sentido es ilegal.

Os animamos a todos a que denuncieis cualquier injerencia o presión sea en la forma y modo que sea. El teléfono de la Sección Sindical de UGT y su correo, están desde ya abiertos para recibir, con la máxima confidencialidad, la información sobre cualquier incidencia o desviación de la legalidad que se produzca (958244550 ugt-cajagranada@acceda.com). La libertad en la decisión debe estar garantizada y el Banco debe respetarla.


El 19 de abril quién se la juega eres TÚ
¡¡¡Participa en la huelga y en las concentraciones!!!

Después puede ser tarde.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario