UGT BMN-Andalucía: REUNIÓN COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO 21/06/2011

miércoles, 22 de junio de 2011

REUNIÓN COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO 21/06/2011

En la reunión celebrada ayer día 21 de junio, el director de RRHH del Grupo BMN, Sr. Mendoza nos informó que el próximo día 30/06/2011 se finalizará el plan de cierre de las 171 oficinas previstas en el primer Plan de Integración del SIP Mare Nostrum.
Nos comunican que se va a realizar un segundo plan de cierre que afectará aproximadamente a unas 100 oficinas, de las primeras 75 su distribución es la siguiente: entre 20 y 22 en cada una de las Cajas de Penedés, Granada y Murcia y entre 13 y 15 en Sa Nostra.
Los criterios que se han tenido en cuanta para la selección de las oficinas afectadas han sido los siguientes:
-          La proximidad geográfica entre las oficinas (criterio que más ha ponderado)
-          La rentabilidad
-          El estancamiento del crecimiento en los últimos años
Con este nuevo plan de cierre se pretende aumentar la productividad y la eficiencia, y reducir los costes.
La integración de las plantillas, según nos han informado, se realizara entre las oficinas que estén dentro de en un radio de 25 Km., no existiendo por lo tanto movilidad geográfica.
Estas 75 primeras oficinas deberán estar cerradas entre Septiembre y Diciembre de 2011 y las 25 restantes a partir de enero de 2012.
La relación de las oficinas afectadas será facilitada en la semana próxima.
La reestructuración de los SS.CC. supondrá una reducción del 40% al 45% del personal existente actualmente; esta quedará decidida para el próximo día 28 de Julio, comunicándonos seguidamente la organización definitiva. La elección del modelo seguirá estrictamente los criterios de eficiencia. Los Servicios Centrales estarán todos dependiendo de una única dirección distribuidos en tres grupos:
-          Unidades que operativamente deban de estar ubicadas en los Servicios Centrales de Madrid (tesorería, contabilidad, etc.).
-          Unidades deslocalizadas en las Cajas formadas por grupos homogéneos de servicios que no impliquen pérdida de eficacia por estar descentralizados.
-          Unidades deslocalizadas territorialmente para dar soporte al negocio.

Se prevé que con motivo de estas últimas reestructuraciones exista una excedente de plantilla de 200 o 300 trabajadores/as.

Nos informan que la totalidad de las plantillas de las Cajas se incorporarán al banco BMN y será posteriormente, cuando dependiendo de las necesidades reales de las OBS, se realicen los traslados de personas a las Cajas mediante excedencias especiales.

2 comentarios:

  1. Bueno, ¿que hay del nuevo ERE? parece ser que otros sindicatos han mandado a sus afiliados que se ampliarán próximamente las desvinculaciones. ¿se sabe algo de esto?.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo ERE no hay nada oficila. Sólo se sabe lo que dice esta noticia, que habrá un excedente de entre 200 y 300 trabajadores cuando se finalice el proceso de reestructuración. Pero no existe ninguna información sobre que pasaría con estos compañeros. Cualquier cosa tendría que ser nogociada. Cualquier otra cosa que diga hoy día alguien procederá de fuentes extraoficiales y ellos sabrán lo que dicen y porque lo dicen pero ahora mismo no hay nada real.

    ResponderEliminar