UGT BMN-Andalucía: Sesión del CONSEJO CONSULTIVO del día 13-9-11

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sesión del CONSEJO CONSULTIVO del día 13-9-11



El día 13 de septiembre se reunió el Consejo Consultivo de la Sección Sindical presidido por su Secretario General y que contó con una amplia asistencia de delegados de todas las provincias y centros de trabajo.
 
Los debates se centraron en los siguientes puntos:
 
1.- Inexistencia de información sobre la reestructuración de SS.CC. y nuevos cierres de sucursales desde la reunión de 28 de julio cuyo contenido se publicó en este mismo blog. Se decidió urgir la convocatoria urgente de la Comisión Central de Seguimiento. Igualmente activar de forma inmediata el proceso de negociación de un acuerdo que sustituya al de 14 de septiembre de 2010 en lo referente a movilidad pues se negoció para unas circunstancias que han variado radicalmente. Se debe impedir que la Empresa aplique selectivamente en su beneficio dicho acuerdo.
 

2.- Necesidad imperiosa de conseguir la unidad de toda la plantilla, de todos los trabajadores, sin ningún tipo de división que nos llevaría a una fragmentación y división suicida: “jóvenes” contra “viejos”, Red-SS.CC., territorios y provincias enfrentadas, etc. Debe existir una tabla de reivindicaciones comunes, las movilizaciones deben ser siempre para toda la plantilla y todos deben participar: “nuestra fuerza es la de la manada, si se mantiene unida tiene posibilidades, si se disgrega atacan los leones”.
 

3.- Sección Sindical Estatal: se ha pedido a los organismos competentes de la Organización que se active el proceso de constitución de la Sección Sindical de BMN. En estos momentos difíciles y trascendentales es preciso que los trabajadores cuenten con un instrumento sindical fuerte que actúe unitariamente frente a la empresa y que se constituya de forma estatutaria, transparente y democrática. Este proceso así realizado debe ser  una inyección de moral y confianza para las bases del sindicato y para todos los trabajadores.


El mensaje final del Consejo no es otro que el de la unidad y la movilización. Los  tiempos están extremadamente difíciles y complicados y que es difícil prever el futuro. Pero lo que sí está claro es que nuestro futuro está en nuestras manos y depende en buena manera de nuestra unión como trabajadores y de la fuerza de nuestra lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario