UGT BMN-Andalucía: Somos más NADA de NADA

lunes, 12 de septiembre de 2011

Somos más NADA de NADA

La razón de la sinrazón

Sin ningún tipo de razonamiento lógico, nuestros banqueros-porque-sí están emperrados en concentrar en Madrid los SS.CC. de todo el Grupo BMN. en cinco o seis edificios dispersos ¿Cuánto ha costado y costará eso? ¿Teniendo ya sedes en los territorios con cuyo arraigo se nos llena la boca?
En la mayoría de los casos se trata de desempeñar EL MISMO trabajo que podrían hacer perfectamente en su actual sede ¿Es eso rentable? ¿Para hacer desde Madrid lo que se podría desde Amsterdam… o desde Granada o Vilafranca o Palma o Murcia?
Campañas como esa de “Somos más CajaGranada”, de “Cajas para las personas”, o ese arraigo territorial que tanto pregonan, realmente se está convirtiendo en “Somos más NADA de NADA”. En el caso de Granada, centenares de nóminas dejarían de invertirse en nuestra ya depauperada economía provincial. Nos quieren transformar en un banco más, con sede (des)concentrada en Madrid.
La única explicación plausible es que estemos gobernados por dinosaurios que ignoran que todas las sedes del BMN están interconectadas; que esquivan las soluciones tecnológicas (como teclear en Google “BBVA teletrabajo”); que desde cualquiera de las cajas se podría hacer lo mismo que desde Madrid.
¿Pretenderán, para colmo, acabar subcontratando servicios que podrían haber prestado los compañeros desplazados en sus sedes de origen?
UGT está en desacuerto total con este planteamiento cerril y por eso pretendemos, con el apoyo de todos, buscar soluciones razonables y consensuadas. Lo mismo que hemos hecho cuando se ha planteado la necesidad de cerrar oficinas. Soluciones que no pasen por este planteamiento inoperante, caro e incompatible con la conciliación familiar y laboral, con la lógica, y con esa “Responsabilidad Social Corporativa” a la que seguimos obligados.
Soluciones que no pasen por la coacción, el chantaje y la opacidad.
Y es esta una lucha, estamos convencidos que estaremos todos a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario