UGT BMN-Andalucía: ¿ALGUIEN SABE A DONDE VAMOS?

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿ALGUIEN SABE A DONDE VAMOS?


Ante las últimas noticias sobre la venta de las sucursales de Cataluña y Aragón de BMN al Banco de Sabadell, UGT-BMN constata lo siguiente:

1.- El fracaso del modelo de gestión seguido en los últimos dos años. Todo lo que han intentado les ha salido mal (fusiones con Ibercaja, Banco Popular, y otras que desconocemos pero que seguro que se han intentado). Los mismos que acabaron con las antiguas Cajas, están acabado, por su mala gestión, con BMN.

2.- Los Órganos de Gobierno y dirección de BMN tratan a las personas que forman la plantilla como a cosas, bienes muebles que se compran, se venden, se tiran  o se almacenan como las mesas, los submostradores o los edificios. Al mismo tiempo que exigen sacrificios a los compañeros/as de Cataluña y Aragón, están de tratos para "venderlos" ¿a los demás nos venderán también o sólo nos alquilarán?

3.- Los Órganos de Gobierno y dirección de BMN, en sus intentos desesperados por salvar sus proyectos personales, malvenden o regalan parte de la Red con todas sus "cosas" (plantilla) incluidas. Actúan como las lagartijas que se desprenden de parte de su cuerpo para que sirva de señuelo y así escapar de los depredadores.

Ante la situación planteada, UGT-BMN manifiesta:

1.- Somos una sola plantilla. La suerte de unos es la suerte de todos. No nos van a dividir ni vamos a consentir que sacrifiquen a una parte de nosotros.

2.- Exigimos que en cualquier acción, proyecto, venta total o parcial, se contemplen garantías para los puestos de trabajo. En caso contrario nos encontrarán, firmes y unidos, en contra.

3.- Instamos a los Órganos de Gobierno de las antiguas Cajas, propietarias del capital social de BMN, que se manifiesten y actúen,  ya, de forma clara y contundente, en la defensa y garantía de los puestos de trabajo y demás promesas que hicieron al inicio de este proceso. Deben asumir sus responsabilidades, legales y morales, sin desentenderse de unas plantillas que lo han dado todo por su Cajas.

De nada parecen haber servido los sacrificios que nos han impuesto. No valen ni vagas promesas ni buenas palabras. Hemos perdido ya demasiado. Por encima de proyectos personales, no aceptaremos nada que no contemple la salvaguarda de los puestos de trabajo y la viabilidad de nuestra empresa.


2 comentarios:

  1. ¿Qué será lo siguiente? ¿Llevarse los servicios centrales a Murcia con la excusa del ahorro y una vez allí y hecho todo el trabajo sucio, despedir a todos los que no sean de Caja Murcia?

    ResponderEliminar
  2. El romance De Guindos-Egea parece que lo están pagando los cómplices y socios de Caja Murcia: los 3 "primos tontos" o las 3 "virtudes".
    Cual película gore de serie B, tipo la Matanza de Texas, es penoso haber dejado que rodaran las cabezas de todo "kiski" menos las de aquellos que se lo llevaban bien calentito mientras firmaban el hundimiento del Titanic antes de haber zarpado.
    Es como si en Romeo y Julieta, murieran todos menos los dos amantes. Sólo que en este caso, a los Montescos y Capuletos habría que sumar los Tontolabescos y los Pachorrescos.
    Comparaciones cinéfilas aparte, enterrar años de mala gestión, con espolio, saqueo y desvío de fondos, bajo fajos y fajos de documentación ilegible y logotipos de formas diversas, no va a tapar el olor a muerto, que ya resulta nauseabundamente inaguantable.
    Bravo por aquellos que lo han permitido y aquellos que creían que esto era suyo. Resulta que al final, el perro tiene la culpa de que roben en el cortijo, y ya se sabe...

    ResponderEliminar