UGT BMN-Andalucía: SOLICITUDES III REESTRUCTURACIÓN: UNA BREVE LECTURA

viernes, 12 de julio de 2013

SOLICITUDES III REESTRUCTURACIÓN: UNA BREVE LECTURA

A fecha de 10 de julio, la empresa nos ha facilitado los datos de solicitudes voluntarias a los distintos programas que recoge la III reestructuración. Casi nos han sorprendido, porque esta Gerencia parece tener alergia a dar información, incluso aquella que se ha comprometido previamente a dar. Resulta absolutamente vergonzoso que ya se hayan cumplido casi todos los plazos de adscripción voluntaria y que en SSCC la plantilla aún no sepa qué va a ser de su departamento, si permanece, desaparece, externaliza o reestructura. Y es esta una práctica que denunciamos, y vamos a seguir denunciando. Porque supone que la empresa está incumpliendo el acuerdo que ella misma ha firmado. Más les vale ponerse las pilas en este sentido porque no vamos a tolerar que sólo sea la plantilla la que –como siempre y en todos los ámbitos- cumple con su parte.

Analizando los datos, que reproducimos en la siguiente página, y viendo la incidencia menor de solicitudes en los diversos SSCC (excepto Cataluña, que ya saben a qué atenerse), no es difícil llegar a la conclusión de que la falta de información ha motivado que el personal de SSCC no tome decisiones que podría haber tomado si hubiese estado informado. Al contrario que en la red de oficinas, donde se sabe desde hace meses qué centros de trabajo están afectados.

Así que demandamos a la Gerencia, expresa y nuevamente, que informe cuanto antes del futuro de los SSCC. Para que la plantilla afectada pueda aún hacer uso del plazo excepcional que existe para, excedencias y bajas voluntarias en ambas modalidades (hasta el viernes, 19 de julio).

Pese a todo, ya hay más solicitudes que plazas tanto en excedencias como en desvinculaciones de mutuo acuerdo. Quedando aún una semana (en non core y SSCC), el programa de bajas incentivadas ha superado el 71% en solicitudes respecto al total acordado. A pesar de la irresponsable omisión de información de la empresa.


También es muy llamativa la lectura por territorios. No es difícil apreciar la diferencia en solicitudes entre unos y otros. Alta incidencia en Andalucía y Baleares, que  registran los mayores porcentajes de voluntariedad. Demandamos una aplicación justa de las medidas forzosas, y que esa mayor voluntariedad no acabe incluso siendo un nuevo castigo para estos territorios, que parecen condenados por sistema a soportar la mayor parte de las reestructuraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario