UGT BMN-Andalucía: Comisión Central de Seguimiento 4-10-11

miércoles, 5 de octubre de 2011

Comisión Central de Seguimiento 4-10-11

Ayer se reunió la Comisión Central de Seguimiento en Madrid convocada oficialmente para tratar de la remodelación de Servicios Centrales. En ella se dieron datos sobre puestos (no sobre personas) que no aportan nada nuevo y se anunció que a la mayor brevedad se convocarían las comisiones delegadas de seguimiento para concretar el proyecto en cada caja.



Extraoficialmente y fuera del orden del día se informó de que la falta de negocio ha provocado una caída en los ingresos. Para solventarla han elaborado un nuevo Plan de Negocio con el objetivo de  reducir los gastos entre 30 y 40 millones.  El Plan establece como primera medida el cierre de otras 50 oficinas que se suman a  las 100 pendientes de cierre (150 en total). Otra vía de ahorro será la racionalización y en su caso venta de empresas participadas y por último lo principal y lo único que parece que se les da bien: reducir los gastos de personal.



La reducción de gastos de personal se haría por distintas vías en estudio: un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo, es decir, que por turnos o elegidos a dedo los trabajadores dejan de trabajar un tiempo durante el cual en vez de nómina cobran el paro que le corresponda) y planes de salidas voluntarias incentivadas, de reducciones voluntarias de jornada, de excedencias parcialmente remuneradas, y de reducciones temporales del salario para toda la plantilla. Como último recurso contemplan un ERE extintivo (no prejubilaciones) y no precisamente en las condiciones de este último.



Según la empresa  para alcanzar el ahorro previsto y calculando sobre costes salariales medios,  el número de puestos de trabajo que se perderían podría ser de 800



El día 18 de octubre convocarán a la parte social para comunicarles oficialmente el plan de reducción de costes y concretarles detalles.



Como veis, el tema es absolutamente inaceptable y confirma una auténtica declaración de guerra. Ellos mismos se han encargado de demostrar que no se trata solo de  traslados a Madrid en los servicios centrales, sino que se trata de que peligran nuestros puestos de trabajo, en la Red y en SS.CC.



Ante esta nueva situación nuestra respuesta tiene que ser rápida y contundente y por eso hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que acuda en masa a las movilizaciones que se convoquen de forma inmediata.





Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario