UGT BMN-Andalucía: SUFRIMIENTO Y DERROCHE (II)

viernes, 11 de mayo de 2012

SUFRIMIENTO Y DERROCHE (II)

A primeros de marzo denunciábamos como compañeros/as de los distintos SS.CC. estaban desplazados por los territorios de BMN originado gastos y sufriendo graves problemas en su vida laboral y familiar. Decíamos que no había una explicación lógica a estos desplazamientos  pues no están familiarizándose con  nuevos aplicativos sino haciendo allí lo mismo que aquí, con los mismos terminales y sistemas pero con menos medios y con las dificultades inherentes a la distancia”. Estaba ocurriendo entonces con Medios de Pago, con Extranjero, también en otros departamentos y en doble sentido (hay compañeros de otros territorios desplazados, en las mismas circunstancias, a Granada).  Sufrimiento y derroche sin sentido ni razón.

Hoy continúa el desbarajuste. Se sigue desmantelado el  Back Office, esta semana les ha tocado a Admón. de Servicios y Admón. de Inversiones. En Préstamos 4 compañeros se han desplazado, ellos y los expedientes físicos, a Murcia. No se sabe hasta cuando. Allí recibirán la valija con vuestros papeles, atenderán el teléfono, el correo electrónico, trabajarán con los mismos terminales y la misma aplicación de aquí (pero cuando necesiten un expediente tendrán que pedirlo al archivo de Granada). No se sabe hasta cuando durará esta situación. La razón de este movimiento  no ha sido explicada.  Seguimos preguntándonos si estos gastos sin justificación y los perjuicios graves a las personas tiene como única justificación la de simular que se están cumpliendo los tiempos marcados para la integración.  Simularlo ante el B. de España, el M. de Economía o quizás ente el propio Consejo de BMN.

Pero al gasto y al sufrimiento hay que añadir otra consecuencia lamentable: el trabajo que antes hacían más del doble de personas, más los refuerzos procedentes de otros departamentos y sucursales, lo tendrán que hacer ahora 4 (los cuatro que se han desplazado porque allí tampoco pueden reforzarlos). Sólo cuatro y con menos medios, con fallos de conexión y comunicaciones, etc.). Por mucho que quisieran, aunque trabajaran 14 o 15 horas diarias, está claro que lo que hacen 16 no lo pueden hacer 4. Armaros de mucha paciencia vosotros y los clientes. El bloqueo operativo será inevitable y no sólo aquí porque tenemos noticias de que al menos en Cataluña pronto se seguirá el mismo procedimiento.

De manera que mucha resignación y mucha valeriana. No tengáis prisa ninguna con las operaciones, transmitirle calma a los clientes. Si tramitáis alguna operación afecta a un convenio (ICO, VPO, etc.) o  vendéis un piso no esperéis que los contratos, certificados, desembolsos,  subrogaciones o la novación sean rápidos. Cualquier operación, incidencia, trámite, se eternizará. Y no penséis mal de los compañeros/as si parece que no dan respuesta a las sucursales: no podrán hacerlo, aunque quieran.

Nuestra (por ahora)  gerencia sabíamos que se preocupaba poco por los perjuicios ocasionados a los trabajadores/as, que temían  poco los gastos  si eran en su interés  pero vamos a comprobar que tampoco reparan ni en el negocio ni en los clientes. El daño, presente y futuro que causará este bloqueo operativo en un tema tan crítico como el activo resulta evidente. Parece que les importa poco.  

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