UGT BMN-Andalucía: INTRANQUILIDAD Y CONTINUIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO

viernes, 21 de diciembre de 2012

INTRANQUILIDAD Y CONTINUIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO




    El pasado miércoles, día 12 de Diciembre, la Dirección de Comunicación de BMN,  ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, y al objeto de aclarar dudas entre la plantilla e incertidumbres a nuestra clientela, emitió un Comunicado en el que habla de la continuidad del proyecto, rentabilidad, viabilidad, solidez financiera. Informa que no se trata de nacionalización ni de una intervención  (entonces como se llama que el Frob tenga más del 50% del capital de BMN). Inmediatamente, los Jefes estaban informando puntualmente a los compañeros, que todo esto era lo previsto, que hay que tranquilizar a clientela y plantilla, pues ganamos en solvencia, y afortunadamente seguimos estando muy bien dirigidos???. 
    Pues bien,  siendo conocedores de  que en las reuniones con los responsables de Recursos Humanos de BMN siempre nos dicen que debemos tranquilizar a la plantilla, entendemos que nuestra obligación como representantes de los trabajadores no puede ser un silencio cómplice, pues este silencio no podría ser entendido por la mayoría de nuestros compañeros, pues también en medios de comunicación se están filtrando preocupantes noticias sobre despidos inminentes incluidos en el Plan de Reestructuración y Viabilidad presentado en Bruselas, y que afectan a muchos empleados de nuestra Entidad, y por ello nos preguntamos: ¿Deben estar tranquilos los compañeros de Sa Nostra y los de Levante?.  Por otro lado, ¿Es posible que ahora puedan estar un poco más tranquilos los compañeros de la antigua Caixa Penedés si  pasan a Banco Sabadell?, pero ¿Pueden estar tranquilos los compañeros de Penedés que continúen en BMN? ¿Deben estar tranquilos los compañeros de la antigua CajaGranada? ¿Y los compañeros de Servicios Centrales, si como se comenta sólo quedarán una presencia testimonial? ¿Y que pasará con Madrid y sus oficinas? ¿Y el resto de oficinas de la red, qué oficinas cerrarán?.
 Por otro lado ¿pedimos tranquilidad a los compañeros que ya han pasado por la dolorosa suspensión, o que actualmente están en situación de desempleo por periodo de tres o seis meses, o los que empiezan ahora, o los que no saben si les va a tocar?... En fin, desde aquí os pedimos a los compañeros que trabajemos con la profesionalidad de siempre en defensa de nuestra Entidad, pero que estemos muy atentos y pendientes de las próximas medidas que pretenda adoptar la Dirección de BMN, y que
reflexionemos,  y pensemos que todos somos ya empleados de BMN, olvidándonos de nuestra Caja de procedencia, y del territorio en el que estamos destinados, pues hoy le puede tocar a un territorio y dentro de unos meses a otro, por lo que deberemos estar preparados para defender nuestros derechos con unidad y solidaridad,  y con las medidas de presión que sean necesarias adoptar si fuere preciso.
   El otro tema que queremos comentar es la continuidad del equipo directivo, tan celebrada por los mandos intermedios, y acogida con indiferencia, en el mejor de los casos,  por el resto de la plantilla de BMN, y aquí queremos hacer una reflexión en voz alta, pues, si bien es cierto que la situación económica es muy complicada, no menos cierto es que hay entidades financieras-Cajas de Ahorro-, que están llevando mucho mejor la crisis, que han gestionado correctamente en época de bonanza,  y que supieron salir mejor del sector inmobiliario cuando se detectaron los primeros síntomas de la crisis, son Entidades éstas que no ha  tenido que recurrir a despidos,  y que no han precisado inyecciones de capital, ni han tenido que ser intervenidas. Por ello, ¿nos da una mayor seguridad y tranquilidad que continúe el actual equipo directivo? ¿Debemos alegrarnos como hacen los mandos intermedios?
 Lo cierto es que cuando un Director, un Subdirector o un gestor comercial de oficina no cumple con sus objetivos o no da el perfil que nuestros directivos esperan son inmediatamente destituidos y cesados en el cargo. Y nos preguntamos ¿todos los altos directivos lo han hecho bien en época de bonanza,  y actualmente lo están haciendo bien? ¿No sería conveniente hacer cambios? ¿No deberían exigirse responsabilidades por la gestión directiva en años de bonanza y por la actual situación de nuestra Empresa?
  Esperemos que las condiciones impuestas desde Bruselas para la aportación de capital del FROB de 730 millones de euros, no tengan repercusión para la plantilla, y en todo caso si se ha de tomar alguna medida sea a través de un proceso negociador con los representantes de los trabajadores y sin actuaciones traumáticas para los trabajadores.


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