UGT BMN-Andalucía: 1 DE MAYO, DEFIENDE TU EMPLEO

martes, 30 de abril de 2013

1 DE MAYO, DEFIENDE TU EMPLEO




Mañana miércoles se celebra el 1º de Mayo, día de los trabajadores. Es una jornada universalmente reivindicativa, carácter que se acentúa en algunos países como el nuestro por los motivos que todos sabemos. Una vez más nos enfrentamos a la decisión de participar o no en las movilizaciones. Para no participar siempre hay buenos motivos, desde no querer participar en "cosas políticas" a tener que llevar al perro, a la suegra o a los niños al parque precisamente a esa hora. Incluso la razón puede ser tan sencilla como no tener gana o no querer. Y desde luego también es fácil buscar cualquier crítica a los sindicatos de clase y con eso justificar  el quedarse en casa.
Tradicionalmente, los "empleados" del sector de Ahorro se consideraban al margen y por encima de los trabajadores, de sus problemas y de sus luchas. El paro era cosa de otros y el verbo "dormir mal por las noches" se conjugaba poco o nada.
Miles de puestos de trabajo perdidos después, murieron las cajas y sus "empleados" son ahora huérfanos abandonados a su suerte. Como cualquier trabajador, vaya. En BMN y fruto del egoísmo y de la ineptitud de sus dirigentes que tienen como único plan de negocio dar hachazos para mantener ellos a costa de lo que sea, vamos a empezar la llamada III Reestructuración, o sea 1.163 excedentes más entre unas cosas y otras (863 Despidos y 300 suspensiones).
Por la historia, por otros sectores, por otras empresas dentro de este sector sabemos que la única manera de frenar estos brutales ataques a los trabajadores/as y a sus familias es unirse, movilizarse y luchar. Lo sabemos todos que no hay otro camino, de ahí que algunas veces y cuando ya es tarde, alguno que nunca se movilizó tenga el cuajo de decir: "teníamos que haber cortado la calle y quemado ruedas..."
NO hay opción, hay que participar en las movilizaciones. Tenemos que demostrar a la empresa, al gobierno, a Bruselas y todo el mundo que vamos a luchar y que no les va a salir gratis la carnicería laboral que pretenden. Obligarlos a entender que tienen mucho que perder y que deben negociar.
Por todo ello, los trabajadores/as de BMN vamos a participar en las manifestaciones de 1º de Mayo tras la pancarta NO A LOS DEPIDOS EN BMN. Porque vienen a por nuestro trabajo y a por nuestro futuro y lo vamos a pelear. No hay otra opción que movilizarse y luchar, aunque sea festivo. No te limites a dormir mal por las noches y a decir que la culpa es "de los sindicatos" (siempre es más fácil que culpar a otros). No te limites a eso, haz algo más, haz lo único que sabes que de verdad podemos hacer.
EL miércoles 1º de mayo nos vemos en Granada a las 11:30 horas en los Jardines del Triunfo  en la manifestación, tras nuestra pancarta., en el resto de las provincias de Andalucía adjuntamos su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario