UGT BMN-Andalucía: CENSURA

jueves, 21 de febrero de 2013

CENSURA


Nos han censurado un comunicado en el territorio de Andalucía.

Se titula “Amenazas, horas negras y vicios organizativos”.

Esto nos complica mucho la vida. No porque tengamos que hacerlo llegar a la plantilla por nuestros propios medios, sino porque tenemos que adivinar en qué hemos acertado. Qué les ha escocido tanto.

No creemos que sea porque denunciamos las amenazas como herramienta diaria de gestión. No es la primera vez que lo hacemos.

Podríamos pensar que nos censuran porque calificamos ciertas actitudes y argumentos como despreciables y hemos herido su fina sensibilidad. Descartado.

Parece que lo que hiere su sensibilidad es que hayamos sacado el tema del que nadie habla. De la contradicción entre la cacareada sobra de personal y la cada vez más asfixiante sobrecarga de trabajo que sufren los compañeros. Tenemos más trabajo improductivo ahora que estamos juntos, que antes cada uno por separado. Esto sí que puede haber desatado su ira inquisitorial, que hagamos patente su desastroso proceso de integración con ida, vuelta y bucles. No sea que los premiados por el éxito tengan que devolver los premios.

Por último, en el comunicado censurado también criticábamos a los empresarios, tan de actualidad, que pagan en negro las horas extras. Sólo faltaba que los sindicatos no podamos criticar actitudes tan ilegales como inmorales. Y lo que no entendemos es que a nuestro banco no le guste esta crítica. Sobre todo cuando nuestro banco es absolutamente ajeno, y nosotros podemos dar fe, a la práctica de pagar horas extras.

Estamos hartos de tanto Torquemada y tanta censura producida por aquellos que como en la Edad Media creen que todo es suyo y que son sicarios de los que dieron origen a esta crisis mundial que tanto esta devastando a la humanidad, pasemos a la acción y hagamos que paguen los que tiene que pagar, que los reos sean los que tienen que ser y no los trabajadores y los ciudadanos.

Esperamos seguir acertando, con la ayuda de todos los trabajadores, porque es su amistad la que procuramos y no la de quienes creen que pueden ocultar la realidad con un simple “nihil obstat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario