UGT BMN-Andalucía: Propuesta de BMN para la 3ª. Reestrucuración

lunes, 4 de febrero de 2013

Propuesta de BMN para la 3ª. Reestrucuración


Finalmente se ha concretado la propuesta de BMN para la negociación de la TERCERA REESTRUCTURACION. La tercera reestructuración afectará a todos sin distinción de territorios, departamentos, sucursales... Sus intenciones son claras y se pueden resumir en los siguientes puntos:
Reducción de plantilla con el despido de 863 trabajadores/as. Cierre de otras 107 oficinas. El despido con 24 días y tope de 15 meses. Los cierres en todos los territorios, en zonas de expansión y en zonas tradicionales. Externalizar servicios (Informática, logística, Back Office, etc) que pueden suponer la reducción de 180 empleos en los SSCC que pasarían a otras empresas.
Bajada permanente y estructural de sueldos aplicando a todos/as un coeficiente de reducción.
Supresión de cualquier acuerdo laboral vigente que supere el convenio colectivo, afectando a horarios (que se podrán distribuir irregularmente a lo largo del año) acuerdos sociales, condiciones financieras, etc.
Sus planes de futuro y proclamas grandilocuentes han fracasado una y otra vez. La única política de la Dirección de BMN son los sucesivos recortes, sacrificios y reducciones para la plantilla. Mientras tanto ellos viven como nunca y engordan la cabeza con presidentes y vicepresidentes ejecutivos, consejeros delegados, directores generales, etc...
UGT  favorecerá y participará activamente en una respuesta sindical conjunta a esta nueva y gravísima agresión.
Ante este panorama y como trabajadores/as de BMN podemos mirar para otro lado y pensar que no va con nosotros porque  afectará sólo a "los de las otras cajas", a los de las zonas de expansión, a los de servicios centrales, a los que no tengan plaza asignada en departamentos deslocalizados. Que sólo afectará a los viejos o a los jóvenes o a las mujeres casadas o a los solteros... La otra opción es entender que en sus planes somos simples números que se dividen, se restan o se borran. En la famosa reestructuración del Sistema Financiero nosotros y nuestras familias no somos más que los daños colaterales de sus éxitos.
Reflexiona, analiza la situación en BMN, las cosas antes inimaginables que están pasando en el sector y toma el único camino posible que no es otro que unirte a todos tus compañeros/as de todos los territorios, edades, centros de trabajo, opiniones y afiliaciones para defender nuestros puestos de trabajo, nuestras familias y su futuro. Será duro y largo pero no nos dejan otro camino. Después sólo se podrá llorar.

1 comentario:

  1. Algunos ya llevamos llorando meses. Lo realmente vergonzoso es ver como compañeros y "supuestos amigos" cambian de acera y bajan la mirada a nuestro paso, sabiendo en la situación que nos ha dejado BMN por culpa de no apoyar las convocatorias de huelga cuando se pidió y de no salir a la calle a luchar por nuestros puestos de trabajo y por nuestros derechos. Quizá ahora, alguno de estos que miran para otro lado, sean los que se tengan que ir a la calle. Quizá alguno con más deudas que yo, con menos ahorros y con menos apoyo. Quizá ahora nos veamos por la calle y sea yo el que mire para otro lado, o quizá ahora sea yo el que me acerque a él y le diga claramente: TÚ TUVISTE LA CULPA, DE MI SITUACIÓN Y DE LA TUYA.

    ResponderEliminar