UGT BMN-Andalucía: BMN ANULA LOS DESCUENTOS EN LA AYUDA DE ESTUDIOS

jueves, 14 de noviembre de 2013

BMN ANULA LOS DESCUENTOS EN LA AYUDA DE ESTUDIOS

                                                                                                                                                                          
LA DENUNCIA DE UGT FUERZA A LA GERENCIA A RECTIFICAR

Hace unos días, UGT denunciaba que a los compañeros y compañeras que secundamos la huelga del día 28 de Mayo se nos aplicaba un descuento en los conceptos expuestos. Así lo hacíamos constar en carta presentada ante Administración de RRHH, como en denuncia oficial correspondiente.

Pues bien. Hoy os podemos comunicar que dichas acciones han surtido su efecto y que la Gerencia va a rectificar dicha medida. Procediendo al abono de lo descontado en una de las inminentes nóminas.

EXTERNALIZACIONES EN SERVICIOS CENTRALES

En la reunión de la mesa de armonización celebrada ayer 13 de noviembre, BMN anunció que en breves fechas se convocaría a los representantes sindicales para informarles del proyecto de externalización: empresa adjudicataria, unidades y servicios y personal afectado y lugar de prestación de estos servicios. Así mismo a partir de ese momento se iniciará la negociación sobre las condiciones y garantías para los afectados.


2 comentarios:

  1. Por los comentarios que hay por ahi parece que con este golpe de externalizaciones no va a quedar casi nada en los sscc de Granada de empleados de la antigua Caja. ¿Esto es la puerta trasera para terminar de despedir barato a empleados de Cajagranada que han dado todo por su empresa y que no tienen la culpa de los nefastos dirigentes que la dirigen, ni de estar en el departamento en el que siguen peleando por su entidad? ¿Cuanto tardara la empresa que sea, en clara connivencia con BMN en liquidar y derribar despues de quedarse con el servicio, o en dejar los salarios y derechos de los trabajadores reducidos a la minima expresion? ¿Y qué garantías esperan poner los sindicatos sobre la mesa para evitar lo que ya se ve claro hoy? PREGUNTO.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, y de nuevo de la mano de la Reforma Laboral (esa que si la protestabas algunos decían que era "hacer política"), las empresas no necesitan siquiera del acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo estos procesos. Lo que te puedo decir, es que UGT, ya que no puede evitar el proceso, al menos intentará usar toda su fuerza y capacidad de negociar para que los compañeros afectados tengan las mayores garantías posibles. El "no acuerdo" los abocaría al ET y a la Reforma Laboral al desnudo; haremos lo posible para que no sea así. Un saludo.

    ResponderEliminar