UGT BMN-Andalucía: UNIFICACION PLANES DE PENSIONES

viernes, 8 de noviembre de 2013

UNIFICACION PLANES DE PENSIONES


Tras haberse consensuado durante el mes de octubre los contenidos y procedimientos, ayer día 7 de noviembre se firmó el acuerdo laboral para la unificación  de los compromisos contenidos en los cuatro planes de pensiones de las Cajas de Ahorros que integran BMN, en cumplimiento del R.D. 304/2004  Reglamento de la Ley Reguladora de Planes y Fondos de Pensiones.

Este acuerdo, firmado por una amplia mayoría sindical (90,19%) compuesta por  UGT, CCOO, SELG, SIC, CGT y ACCAG respeta y garantiza en un único instrumento los compromisos preexistentes que el promotor BMN tiene con cada uno de los participes y beneficiarios provenientes de las cuatro Cajas, del personal adscrito a Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra no afectado por el proceso de integración en BMN y del régimen de previsión del personal incorporado directamente en BMN conforme al Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros.

El nuevo marco regulador se ha formalizado a través de un Plan de Pensiones de Promoción Conjunta (PPPCBMN) que sustituye en su integridad, salvo en las particularidades de los sistemas financieros cuyos contenidos se han respetado, a los Planes de Pensiones preexistentes. Los respectivos planes de pensiones de Murcia, Granada y Sa Nostra se dan por terminados subrogándose el nuevo PPPCBMN en la totalidad de los compromisos de los anteriores planes.

Tras la firma del acuerdo se constituyo la Comisión de Control del nuevo PPPCBMN que asume las competencias representativas de los intereses de todos los partícipes y beneficiarios de los Planes de origen, se procedió al nombramiento de Presidente que recayó en nuestro compañero de UGT, Francisco B. Herrero Robles, del Vicepresidente en Amador Torres Pulido y del Secretario de la Comisión en Manuel Nañez Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario