UGT BMN-Andalucía: PROLONGACIONES DE JORNADA E INSPECCIÓN DE TRABAJO

lunes, 18 de noviembre de 2013

PROLONGACIONES DE JORNADA E INSPECCIÓN DE TRABAJO

Está claro que la Dirección no entiende que los esfuerzos extra hay que dosificarlos. Por lo que durante este año, la sección Sindical de UGT-BMN se ha visto obligada a interponer numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo. El motivo: incumplimientos de la jornada laboral.

Las denuncias de UGT han dado su fruto, y desde la Inspección nos han remitido los informes. Como no podía ser de otra forma, SE INCOAN EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS SANCIONADORES POR INFRACCIÓN GRAVE CONTRA BMN.

La base de las relaciones del empleado con la empresa es EL PAGO POR EL TRABAJO REALIZADO. El banco NO PAGA por las HORAS EXTRAORDINARIAS que OBLIGA a trabajar, y tampoco COTIZA por ellas. Algo injusto, intolerable… e ILEGAL.

Según jurisprudencia del Tribunal Supremo, se debe realizar y entregar al trabajador un informe mensual donde conste la jornada real diaria trabajada, a efectos del cómputo de las horas extraordinarias; aspecto corroborado por la inspección en los mencionados informes.

Esperamos que quienes nos dirigen reflexionen, y sean racionales con la gestión de nuestro tiempo personal, y tengan en cuenta que para que la plantilla sea más productiva, conciliar es fundamental.
Este éxito nos da impulso a seguir trabajando para que la plantilla desarrolle su labor en las mejores condiciones posibles. Os rogamos vuestra colaboración ante las próximas visitas de la inspección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario