UGT BMN-Andalucía: DOLOR Y RESPONSABILIDAD

jueves, 28 de noviembre de 2013

DOLOR Y RESPONSABILIDAD

La combinación de políticos megalómanos, ejecutivos tan mediocres como avariciosos y una (Contra) Reforma Laboral que ha machacado el equilibrio en las negociaciones nos han traído a esta triste situación que nos está tocando vivir y que hace un par de años nos juraban que nunca veríamos.

UGT lleva mucho tiempo combatiendo en esos dos frentes, intentando y consiguiendo que no fuesen a la calle casi 1.000 personas en las condiciones leoninas que establece esa contrarreforma.

Hace poco nuestros compañeros, amigos, familiares, afiliados… que habían cometido el terrible pecado de trabajar en la expansión de nuestra entidad en lo que se venía llamando “Área Externa”, han visto cómo se cerraba una cantidad brutal de sucursales, dejando a muchos de ellos a los pies de los caballos de la contrarreforma laboral. UGT ha estado y está con ellos intentando y consiguiendo que los daños sean los menores posibles.

Ahora afrontamos un no menos doloroso proceso de externalizaciones de muchas unidades y compañeros, afiliados, amigos, familiares… de SSCC, que cometieron el pecado de mantener esa “vinculación con el territorio” que se han propuesto liquidar. Se inicia un proceso de negociación para que estas externalizaciones se hagan con las mayores garantías y derechos posibles. A sabiendas de que –gracias de nuevo a la Reforma Laboral- las empresas no necesitan de acuerdos para llevar a cabo estos procesos; que nadie lo olvide.

Pero que tampoco nadie olvide la capacidad de gestión y la responsabilidad con la que estamos actuando y actuaremos en todos estos procesos, como lo hemos hecho con los compañeros “no core” para la gerencia pero que sí están en nuestro corazón.

Aunque muchos de los afectados por este desastre lo vean ahora todo negro, les animamos a que no desesperen, a que nos sigan apoyando para conseguir el mejor de los acuerdos posibles, sabiendo que mientras estemos unidos tendremos alguna posibilidad. Sabiendo que algunos, por desgracia, intentarán jugar al sálvese quien pueda y a socavar el ánimo, ya muy tocado de esta sufrida plantilla.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Parece mentira!!!. Cómo una entidad que era referente en toda Andalucía de gestión correcta y acertada, de responsabilidad, de cooperación, de piña y unión entre compañeros y de empatía con el cliente..., se ve en esta desastrosa situación por culpa de unos pocos egocéntricos, egoístas, mentirosos, manipuladores, mangantes y chafarderos.
    No contentos con haber hundido la entidad, siguen dirigiendo y promocionando con la dedocracia a tal y cual fulano, no porque sea el más idóneo para el cargo, sino porque les ríe muy bien la gracia, les aplaude o se va de copas (o algo más) con los susodichos.
    Haciendo alarde, una vez más, del Derecho Testicular que les asiste gracias a esta Reforma Laboral, quitan y ponen peones de aquí para allá, nombran Torre al Caballo, Rey al Alfil y Dama... al Dado del Parchís. ASÍ NOS VA...

    ResponderEliminar