UGT BMN-Andalucía: EXITO ABSOLUTO DE LAS MOVILIZACIONES

miércoles, 7 de marzo de 2012

EXITO ABSOLUTO DE LAS MOVILIZACIONES


El seguimiento de las movilizaciones y protestas de esta mañana ha sido MASIVO y se ha extendido a todas las zonas y provincias de Andalucía. En las sucursales emblemáticas la prensa ha sido testigo de la protesta. Familiares y amigos de compañeros y compañeras han acudido a las sucursales para permanecer con nosotros en la puerta de la oficina.

El seguimiento ha sido de un 80%. Lo habéis vivido vosotros. Tenemos la información… Que ellos digan lo que quieran. Saben que están perdiendo, que estamos unidos y que no pueden con nosotros. SEGUIREMOS INFORMANDO.




11 comentarios:

  1. Parece ser que la oficina en Granada de Puerta Real no ha secundado la huelga. Sería conveniente hacerle saber a estas personas y otras tantas que "ejercen su derecho" de no secundar las movilizaciones, que una vez que se comience con los despidos, lo más duro y difícil estará hecho; ya sólo será seguir tirando. Alguno de los próximos pueden ser ellos, y puede que entonces se encuentren con la negativa de los Sindicatos a prestar ayuda a esas personas que se han negado a ayudar a sus compañeros cuando se les pidió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo compañero/a.

      Eliminar
    2. No es tan fácil. Hubo personas presionadas para no secundar la huelga y se mira de reojo lo que se habla y se comenta.

      Eliminar
    3. La insolidaridad es lo que más daño puede hacer en estos momentos a los compañeros de esta institución, parece mentira que no quieran darse cuenta, así les va a ir a los compañeros de esta oficina.

      Eliminar
  2. El famoso texto, que casi todos habremos escuchado alguna vez, atribuido a Bertolt Brecht, realmente pertenece al pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892–1984), es parte de un sermón dado por él en la Semana Santa de 1946 y dice así:
    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
    Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."

    Como vemos, la vida pasa, los tiempos cambian, pero las personas, lamentablemente olvidan.

    ResponderEliminar
  3. Lo sorprendente, desde mi punto de vista, es ese 20% que no la ha secundado. ¿Están de acuerdo en irse al paro? ¿Están de acuerdo en que les reduzcan sus sueldos mientras la gerencia se los sube de forma inmoral? ¿Están de acuerdo con que pongan su futuro y el de sus familias en juego? Si finalmente se consigue algo, ellos también se beneficiarán y todo ello sin arriesgar nada. Lo más coherente sería que renunciaran a todo eso o aún mejor, que lo donaran a una organización benéfica.

    ResponderEliminar
  4. ES AHORA O NUNCA.
    NO PASARÁN.
    SI NO LOS PARAMOS AHORA, NO HABRÁ FUTURO.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a esos compañeros, que estan deacuerdo con los despidos.De los 650 ya tienen a 10, por lo tanto, quedan 640 despidos.Otro grupo de kamikazes asi y nos ahorramos confictos laborales.

    ResponderEliminar
  6. Qué sirva de himno y recuerdo. Que no se olvide que eliminar los derechos de los trabajadores y actuar de forma dictatorial, sólo es el comienzo...

    http://www.youtube.com/watch?v=0xrMc6ZGs1w&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese debe ser el espíritu... Algo que lamentablemente han olvidado y hemos olvidado.

      Eliminar
    2. Nuestras armas con nuestra voz, nuestras pancartas, nuestro orgullo, nuestros derechos y nuestra UNIÓN.

      Eliminar