UGT BMN-Andalucía: LLAMAMIENTO SINDICAL EN BMN-ANDALUCIA A LA HUELGA GENERAL

lunes, 26 de marzo de 2012

LLAMAMIENTO SINDICAL EN BMN-ANDALUCIA A LA HUELGA GENERAL



HUELGA DEL 29 = HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS EN BMN


Como sabéis, el próximo jueves día 29 está convocada una huelga general contra la Reforma Laboral. No obstante, todos los sindicatos de BMN coincidimos en que más allá de los motivos generales, lo que en estos momentos nos preocupa y nos ocupa es cómo BMN quiere aprovechar estos nuevos instrumentos legales para hacer contigo y con tu puesto de trabajo la barbaridad que se le ocurra: despedirte con cuatro perras, cambiarte horarios, residencia, puesto de trabajo sin tener que dar la más mínima explicación. Por eso, todos los sindicatos de BMN, unidos ante esta agresión sin precedentes, te convocamos el 29 no ya a la Huelga General, sino a una Huelga contra los despidos en BMN, contra la propuesta que aún no ha retirado la dirección, que tendría un nuevo hito el 19 de Abril si no se rectifica.

El éxito de esta huelga en BMN es imprescindible para que la situación laboral de cada uno de nosotros y de nosotras no siga deteriorándose. El momento es tan difícil, nos jugamos tanto todos los trabajadores y trabajadoras de BMN, que sería absurdo no participar y contribuir a que la cúpula de BMN retire su propuesta de forma inmediata.

En BMN procedemos del viejo mundo de las cajas de ahorros, un sector en donde vivíamos ajenos a conflictos sindicales. No estábamos acostumbrados a que nos amenazaran en nuestro empleo y por eso tampoco teníamos costumbre de movilizarnos, de luchar por derechos que nos quisieran arrebatar. No tenemos fama de aguerridos ni prestigio como luchadores, no somos los de los astilleros ni los de los altos hornos. Tenemos que demostrar a BMN y a todos, para que nuestra presión sea creíble que somos capaces de hacer HUELGA contra las amenazas de la Dirección. Y eso tenemos que hacerlo el 29, aprovechando el impulso del paro general, y el 19 de Abril si no se rectifica hasta entonces. Si no paramos el 29 de marzo, BMN simplemente no creerá que somos capaces de parar el 19 de abril.

Hoy por hoy tenemos el apoyo de amplísimos sectores, de numerosas organizaciones sindicales y sociales. Este apoyo es imprescindible para el éxito de nuestra lucha. Si el 29 no paramos, quien hoy nos apoya pensará que sólo nos interesa lo nuestro y fácilmente podrán decirnos, mañana, que si solo nos importa lo nuestro, nuestro es y no de ellos.

Estamos en unos tiempos difíciles. No sabemos que va a ser de nuestro futuro. Todos estamos haciendo y tendremos que hacer cosas que jamás pensamos que haríamos, pero no queda otra solución ni otra salida que la lucha por nuestros puestos de trabajo, por nuestro futuro y por el de nuestras familias.


EL 29, TODOS UNIDOS FRENTE A LAS AMENAZAS DE LA DIRECCION
EL 29, HUELGA CONTRA LOS DESPIDOS EN BMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario