UGT BMN-Andalucía: MIGRACION TECNOLÓGICA.EL DAÑO YA ESTÁ HECHO. EXIGIMOS RESPONSABILIDADES

martes, 10 de julio de 2012

MIGRACION TECNOLÓGICA.EL DAÑO YA ESTÁ HECHO. EXIGIMOS RESPONSABILIDADES

Hoy día 10 de julio hemos recibido comunicación oficial de que se pospone la migración tecnológica en Cataluña hasta septiembre. Nos alegramos por los compañeros y por el negocio. Es una magnífica noticia que siempre hemos reclamado durante nuestro calvario de quejas y reclamaciones. Pero aquí, en Andalucía, el daño ya está hecho. Vivimos el paisaje después de una guerra (perdida) y la lectura de la comunicación oficial nos produce, junto a la alegría por los compañeros, una mezcla de asombro, pena y rabia:

1.- Habla la carta de “la nueva plataforma tecnológica” cuando todos sabemos que es más vieja y reparada que Marujita Díaz.

2.- El atraso a septiembre es para garantizar la calidad del servicio y minimizar las posibles incidencias. ¿AHORA? ¿Después de operarnos sin anestesia?

3.- Se quiere facilitar al personal el ejercicio de su actividad diaria… ¿AHORA? Volvemos a repetir. A los que no se nos ha facilitado esa actividad diaria ¿se nos tendrá en cuenta en la consecución de objetivos?

4.- Quieren disponer de manera integral del catalán de cara a clientes y al personal (les obliga la ley que si por ellos fuera…) ¿Pero es que no estaba eso previsto?!!! Aquí por cierto ni se preocuparon de revisar impresos, comunicaciones, caja electrónica, etc. y los clientes ya se han “acostumbrado” a leer Caja Murcia.

5.- Se van a “incorporar mejoras a la plataforma que permita dar mejor respuesta a la singularidad  de determinados productos y procesos hasta ahora disponibles en la territorial (Caixa Penedés)” Se os queda cara de tontos/as, verdad.  Aquí no se han molestado en adaptar nada. Todo lo que no estaba en la “nueva plataforma” ha desaparecido de un plumazo.

6.- “Con esta nueva calendarización (sic), el banco quiere garantizar que la migración tecnológica en Catalunya y Aragón resulte, pese a su complejidad, un proceso cómodo, positivo y beneficioso tanto para los clientes como para los empleados. “ En este punto, con la que hemos pasado y estamos pasando no diremos nada porque sólo cabrían votos y juramentos en arameo…

Aquí el daño ya está hecho. Un daño que no hace falta acreditar. El aplazamiento de la migración en Cataluña lo prueba. Pero tras el desastre, cabe preguntarse:

¿Alguien afrontará sus responsabilidades o se le exigirán a alguien?
¿Se culpará a la plantilla, a los restos de Caja Granada, de la repercusión comercial?
¿Dónde estaban o en que estaban los que debían haber evitado todo esto?

Cada vez tenemos más claro en manos de quien estamos. Pero el daño ha sido tan grande, perjudicará tanto a nuestro ya perjudicado futuro que no olvidaremos y hoy y mañana, por todas las vías, seguiremos exigiendo responsabilidades.

3 comentarios:

  1. De vez en cuando visito sucursales, ahora que estoy desvinculado tengo más tiempo, y veo esas colas que producen esta aplicación actual muy arcaica (hemos retrocedido, dicen, más de 15 años informaticamente hablando) y la verdad que es una pena solo hay que entrar en el Cajero y ver las pantallas,,,¡¡de pena!!, antes, por supuesto, hay que volver a pasar por las colas que hay en la actualidad en los cajeros.... ¡¡que pena!!... ¿en manos de quién estamos?... Espero que se les termine el chollo con las nuevas normas que se impondrán con el rescate bancario y se llenen menos los bolsillos esta panda de.... y por supuesto habrá que pedir responsabilidades por tantas barbaridades comno se están haciendo, no solo con la gestión, informática... si no la más grave con las injusticias quen se están cometiendo con los Recursos Humanos.

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  2. y los que estamos en la oficina atendiendo a publico, la sensación de no saber trabajar o de trabajar sin saber si se ha hecho bien o no.. y esto delante de un sinfin de gente que a diario tenemos en las colas... es desesperante y bochornoso... para esto si hablamos de la BANCA ELECTRONICA, se ha perdido toda la informaciòn que antes tenìa el cliente y el servicio tan completo han dejado de tenerlos... de pena!!!!

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  3. Una verguenza lo que están haciendo con nuestra Caja. Yo también estoy desvinculada y veo en las sucursales la desesperación de compañeras y compañeros y las protestas de la clientela. Y no hablemos de retroceso en Caja electrónica y de los cajeros que se pasan el día en "proceso interno". Algien tendrá que pagar por esto. Espero que sigan imputando a responsables como en Bankia. No pueden cargarse las cajas y continuar como los vergonzosos sueldos e indemnizaciones. Hay que recordar el refrán que dice "cuando las barbas de tu vecino veas mojar ..... pon las tuyas a remojar, Un abrazo y mi apoyo y solidaridad para toda la plantilla.

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