UGT BMN-Andalucía: VA A SER POR ESO!!!

lunes, 30 de julio de 2012

VA A SER POR ESO!!!

Esta mañana hemos recibido de RR.HH. una atenta carta dirigida a todas las secciones sindicales de BMN. En ella, se nos comunica que debemos   abstenernos de usar la intranet BMN y el correo corporativo BMN para transmitir a los afiliados ofertas ventajosas que puedan entrar en competencia directa con productos y servicios comercializados por BMN (entendemos que menos ventajosos que los ofrecidos sindicalmente, pues de lo contrario no sería necesaria la carta). La prohibición afecta exclusivamente a los sindicatos pero no a las grupos de empresa y otras pías asociaciones que podrán seguir ofreciendo lo que les venga en gana y que a pesar de eso  irán al cielo.

Lo dicho en la carta es un asunto que tiene sus aristas y matices, un buen tema para el debate. Andábamos discutiéndolo cuando de pronto hemos reparado en lo que hay detrás de la carta. Todos sabemos que desde el mes de mayo el personal de la Red de lo que fue Caja Granada, asisten desesperados e impotentes a la pérdida, en pocos días, de relaciones comerciales fruto del esfuerzo de muchos compañeros/as durante varias décadas.

Habíamos pensado hasta ahora que el drama que está viviendo lo que fue Caja Granada procedía de un modelo operativo ridículamente obsoleto e impuesto mediante un proyecto mal dirigido,  peor organizado y en mala hora concebido. Eso pensábamos hasta que de pronto uno de nosotros (el más avisado) dijo: “verás tu como la pérdida de negocio va a ser por las ofertas de los sindicatos a sus afiliados…”. Todos quedamos mudos, ahí estaba la razón de esta perdida. Nada de lastre operativo ni de incidencias que no cesan o de reclamaciones que no se resuelven. Va a ser que se pierde negocio por las ofertas sindicales (la verdad es que las ofertas tampoco son para tirar cohetes). Va a ser que ahí está la causa de nuestros males y que por eso nuestros ínclitos gestores han reaccionado con reflejos felinos y le van a poner coto de inmediato. De ahí la carta.

Y nadie sabe ya si reír o llorar. Porque unos, digamos “los de Madrid”, nos han atado una mano a la espalda en el peor momento de la pelea en la calle, cuando más necesitábamos defendernos comercialmente. Y los otros, digamos “los de aquí”, nada les hemos visto hacer para defender lo que fue Caja Granada. Han salvado su responsabilidad negando que existan los graves problemas operativos y comerciales, menospreciando a todos los que lo han denunciado; afirmando desahogadamente que la cosa se está normalizando. A ninguno de aquí o de allí los hemos visto, asumir culpas o proponer soluciones. Eso sí, se ponen de los nervios con las ofertas comerciales de los sindicatos. Porque va a ser por eso que las cosas están como están.

3 comentarios:

  1. Una pena todo esto, y lo peor de todo que cada vez estamos peor...............

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy afiliado vuestro ni sé qué ofreceis. Pero esto huele más a un ataque de cuernos del Sumo Sacerdote Miguel o de cualquiera de sus pelotas satélites, esos que desde hace años andan de figurones en la pía secta, sabedores de que sus valiosos trabajos serán recompensados ad aeternam por el halo benefactor del SSM y de lo que conlleva. Pocos de ellos temeran por irse 3, 6 o 300 meses a casa como lo tememos los demas.

    De todas formas, es ridiculo. Por algun correo vuestro que he visto, vosotros enviais vuestros mensajes a los afiliados usando MEDIOS AJENOS A BMN. Imagino que tendreis vuestro propio fichero de datos de afiliados, y uno de los datos sera el correo electronico de contacto. Pues bien, BMN no tiene derecho alguno a impedir que contacteis con vuestros afiliados para decirles o ofrecerles lo que os venga en gana. Los unicos que tienen algo que decir son vuestros afiliados, que pueden ejercer el derecho de modificacion, rectificación, cancelación, etc... si personalmente los correos les resultan inapropiados o molestos. Otra cosa sería que usaseis la intranet, o las ofertas fuesen en circulares publicadas. La verdad es que quien haya tenido la brillante idea de "hacer algo" ante el ataque de cuernos del SSM, por su ignorancia y torpeza, demuestra porqué en general vamos como vamos. Iba a terminar exclamando "¡qué tropa!", pero me corrijo: ¡QUÉ OFICIALIDAD!

    De todas formas, ¿cual se supone que es el abanico de productos de BMN? Está bien que los sindicatos no ofrezcais productos financieros (no os veo, la verdad), pero ¿es que porque ahora coloquemos teles, ya no podeis mandar ofertas de electrodomesticos? ¿Toallas? ¿Vajillas? Con la inagotable imaginación que tienen para pergeñar campañas que cada vez vayan superando el fracaso y el estrépito de la anterior, como no ofrezcáis canicas... (ahora ya verás si no me cogen la idea).

    Y como decia el otro comentario, todo esto sería hasta gracioso y refrescante para este verano si no fuera por lo que es. Y encima les ves el nivel que muestran y es para echarse a llorar. Qué penica.

    ResponderEliminar
  3. Estamos, como dice el dicho, como el perrillo chico que ni f..., ni deja f... Parece que los abuelos cascarrabias han vuelto, y todo les molesta y todo les parece mal. ¿Será por la edad o por que no les dejáis estar en sus asuntos "agustico"?.

    ResponderEliminar