UGT BMN-Andalucía: NO FIRMES ACUERDOS INDIVIDUALES

jueves, 1 de diciembre de 2011

NO FIRMES ACUERDOS INDIVIDUALES

La Gerencia de BMN viene aplicando en los últimos tiempos una estrategia muy agresiva, con el miedo como principal argumento de convicción, contra los derechos de los trabajadores/as.

Esta agresividad se muestra en toda su crudeza en el proceso de reestructuración de oficinas y de SSCC en el que estamos inmersos.

Nuestros queridos próceres están empeñados en poner a l@s compañer@s “entre la espada y la pared”, para que firmen unos acuerdos individuales que no se ajustan a los acuerdos vigentes. Las condiciones, nada que ver con las (auto) ofrecidas a la élite. Ahora, a cambio de un par de concesiones (una supuesta mayor estabilidad, un sobresueldo absorbible y un leve incremento en la ayuda por alquiler, que sigue limitada en el tiempo), se renuncia –entre otras cosas- absolutamente al retorno; no ya al centro de origen, sino ni tan siquiera a la Comunidad Autónoma.

Por todo lo expuesto, UGT insiste, como hemos venido haciendo en anteriores comunicados, en recomendar a todos los afectados que NO FIRMEN ACUERDOS INDIVIDUALES sin la debida reflexión y asesoramiento sindical. Acordaos del famoso producto para los desvinculados por el ERE, sus condiciones “pactadas” individualmente y donde dije digo, digo Diego. Nuestra única garantía cierta, a día de hoy, es el Acuerdo Laboral del SIP del 14 de septiembre de 2010. Acuerdo que, si bien se firmó para un colectivo mucho más acotado, y en unos supuestos que no son los actuales, es la única base firme, como la propia empresa admite.

Emplazamos a la gerencia a negociar. A resolver, de una vez por todas, el panorama laboral en BMN. A garantizar la estabilidad en el empleo y dejar de jugar con la vida y la estabilidad familiar de las personas. Que, en casos de movilidad, el Banco se “retrate” mientras dure la misma. Si “eso es caro”, recordamos que lo más barato es dejar a l@s compañer@s residir en su lugar de origen, y estipular sólo los desplazamientos estrictamente necesarios. Esta solución viene siendo perfectamente factible en la inmensa mayoría de casos de cierres de oficinas y lo es también para los SSCC, usando los activos y los medios tecnológicos de los que BMN ya dispone.

Nuestro sector nunca se distinguió por tener movilizaciones especialmente contundentes ni sonoras. Pero nunca fuimos tan agredidos como ahora. Si la Gerencia no se aviene a razones, el clima laboral se verá muy afectado, y la ventisca irá contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario