UGT BMN-Andalucía: Readmitida la compañera despedida

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Readmitida la compañera despedida

En la reunión mantenida ayer con el director de RR.HH. de BMN, se informó a la parte laboral que había quedado sin efecto el despido de la compañera de la sede central de Granada pues se había tratado de un error o cosa así. Evidentemente las movilizaciones de la plantilla, la dura nota de prensa de UGT denunciando el caso, han tenido mucho que ver en la resolución. El comunicado de esta mañana del presidente de Caja GRANADA, que parece una respuesta directa a nuestra nota de prensa y en sentido positivo, también confirma que la acción sindical y la movilización son más necesarias que nunca. Transcribimos el comunicado sindical conjunto:


COMUNICADO CONJUNTO DE TODAS LAS SECCIONES SINDICALES

SELG
UGT
CCOO
CGT
ACCAG


14 de diciembre de 2011


La comunicación, a toda la plantilla, del Presidente de CajaGRANADA y Vicepresidente Segundo de BMN, reafirmando su compromiso personal e institucional con el respeto a todos los acuerdos laborales firmados con la representación sindical, confirma la firmeza en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de BMN.

Confiamos en que se procederá, tal y como indica el Sr. Jara, a la revisión permanente y objeto de rectificación en su caso, de “cualquier actuación o procedimiento que no se atenga estrictamente a dichos acuerdos laborales”.


Queremos agradecer a toda la plantilla el apoyo a las movilizaciones realizadas en estos días que, junto a la acción sindical, ha contribuido de forma fundamental a la resolución del grave incumplimiento de los acuerdos vigentes que ha originado, por primera vez, un despido de estas características.


Os reiteramos, que existe un acuerdo vigente, firmado el 14 de septiembre de 2010, que es de aplicación para todos los casos de traslado por reestructuración de los servicios centrales, en todos sus términos. No dudéis en recurrir a los representantes sindicales ante cualquier propuesta que no se atenga y recoja las condiciones vigentes.

Todas las secciones sindicales representadas en el Comité de Empresa de la Sede Central acuerdan desconvocar las concentraciones diarias programadas a consecuencia del despido comunicado.

3 comentarios:

  1. Aplaudo y felicito a la UGT y demás sindicatos por las acciones emprendidas y el resultado obtenido. Y por supuesto mi enhorabuena a la compañera despedida. Espero que este sea el primer paso para emprender el camino correcto, por parte de los órganos directivos de la Caja y de BMN.
    Los empleados, además de estar sufriendo en primera persona todas estas medidas restrictivas, represoras y fiscalizadoras, por parte de los órganos directivos, se enfrentan todos los días a los problemas de sus clientes y los afrontan como propios, demostrando una profesionalidad y entereza fuera de lo común. Ellos son, al fin y al cabo, el alma de CAJA GRANADA, y a ellos, y a su singular forma de ser y de tratar al cliente, es a quienes se debe que la Caja esté donde estuvo y donde debería estar y no donde los demás quieren que esté.
    CAJA GRANADA o LA GENERAL, como todavía siguen llamándola, ha sido un referente de cercanía y empatía con el cliente, desde sus comienzos hasta hace más bien poco.
    Parafraseando a un sabio de la antigüedad: ...y qué es el hombre si pierde su alma?

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es una gran verdad. A nosotros nos tratan como a problemas y ellos se tratan así mismo como si fueran la solución. Pero la verdad es otra, la plantilla es la solución y el problema son ellos.

    ResponderEliminar
  3. La permisividad y la "manga ancha" en tiempos de bonanza, alentada por los órganos de gobierno y el equipo directivo, en pos de intereses más bien particulares y con el objetivo de incrementar el beneficio individual, ya sea en forma de dinero, favores o promoción, es lo que ha llevado a la Caja a estar donde se encuentra ahora.
    Lo que hace unos años era una borrachera de éxitos y consecución de objetivos, favoreciendo un crecimiento sin medida y casi inacabable, al que "todo el que pudo" supo sumarse, desembocó en el actual problema general de difícil solución.
    Los empleados en aquel entonces hicieron lo que se les pidió que hicieran: dar dinero a todo el mundo y aprovechar la situación económica de entonces. Estábamos en la Champion League...
    El problema es que ese crecimiento generado también se tradujo en el aburguesamiento y "ennoblecimiento" de ciertos directivos ávidos de posición, estatus, poder y dinero. Y claro, el que prueba yegua ya no quiere burra.
    A esta gente, más les vale hacer examen de conciencia y calcular con sumo cuidado sus decisiones y actuaciones, puesto que son PERSONAS lo que está en tela de juicio, y los objetivos y beneficios no se van a conseguir sólos. Son estas mismas personas que en su momento hicieron lo que se les pidió, los que ahora pueden seguir manteniendo a LA GENERAL donde está y llevarlos a donde debería estar. Lo demás es pura DEMAGOGIA y ganas de "joder la marrrana".

    ResponderEliminar