UGT BMN-Andalucía: Despidos en Caja Granada Mediación. Nota de prensa de FeS-UGT

lunes, 23 de enero de 2012

Despidos en Caja Granada Mediación. Nota de prensa de FeS-UGT

Con relación a los despidos efectuados en la empresa de seguros CAJA GRANADA MEDIACION, 100% participada por Caja GRANADA, el sindicato provincial de FeS UGT ha emitido la siguiente nota de prensa:

La Federación de Servicios de UGT denuncia que Caja Granada-BMN está despidiendo a trabajadores en sus empresas participadas de seguros. Estos despidos improcedentes e injustificados, se están realizado en empresas que obtienen cuantiosos beneficios, sin negociación ni diálogo alguno con la representación sindical. FeS-UGT denuncia que los despidos se han efectuado de manera selectiva, afectando a los trabajadores de mayor antigüedad y no a los contratados recientes, personas muy vinculadas a la alta dirección y al partido del nuevo gobierno.

Los despidos improcedentes e injustificados son el inicio del desmantelamiento de las empresas participadas de Caja Granada-BMN en Andalucía, desmantelamiento que conllevará más despidos. Se sumarán a la pérdida ya producida de puestos de trabajo indirectos en distintos sectores, limpieza, seguridad…, al abandono de los proveedores locales en Granada así como a las nuevas amenazas de ERE´s en la propia Caja Granada, amenazas filtradas a la prensa por BMN.

FeS-UGT rechaza la política de Caja Granada-BMN, agresiva con los trabajadores y con el entorno social de la propia Entidad y exige que cualquier medida que conlleve reducciones de empleo sea negociada y pactada con la representación sindical.

La nota fue recogida por la prensa el sábado 21. GRANADA HOY recoge la noticia de Efe según la cual "fuentes de CajaGranada" se desentienden de los despidos alegando que las empresas de seguros son independientes y sin vinculación orgánica. Ignoramos a que órgano se refieren o a que independencia. Son empresas participadas al 100%. Desentenderse de ellas cara a la opinión pública es absurdo e inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario