UGT BMN-Andalucía: PREPOTENCIA Y CAOS

viernes, 20 de enero de 2012

PREPOTENCIA Y CAOS

Estos días hemos tenido conocimiento de las 15 personas que “se quedan” en la Dirección de Negocio. No es noticia pequeña pues afecta a  las expectativas y futuro de muchos compañeros y compañeras y de sus familias, dentro del proceso de reestructuración/desmantelamiento de los antiguos servicios centrales.

No hemos tenido conocimiento, como obliga el acuerdo de septiembre de 2010, en el seno de la Comisión Delegada de Seguimiento que es  donde se debe informar y explicar de estos movimientos para garantizar que se adecuan a lo pactado y que se respetan los criterios convenidos. Lo dice el acuerdo y es de obligado cumplimiento.

Nos hemos enterado por deducción, por el análisis de la lista de invitados a la reunión del pasado viernes 13 con la cúpula de BMN. Extraoficialmente ya se ha confirmado que los invitados sí son los que se quedan. Han aducido razones absurdas para explicar porqué se ha incumplido el acuerdo y no se ha informado a la Comisión.  Sigue por tanto el proceso de “reestructuración” con la arbitrariedad, opacidad y falta absoluta de transparencia a la que nos tienen acostumbrados.

Unos días antes, nos habíamos enterado de que en Cataluña habían publicado una circular comunicando que nos cambiaban a todos la fecha de abono de nómina (luego mandaron aquí correos individualizados que traducían el contenido). El cambio de fecha responde a una decisión unilateral que rompe los acuerdos vigentes, como ya sucedió en el caso de los préstamos. Y como se demostró en ese caso, hubiera costado poco trabajo hacer las cosas bien y no mal, acordar y no dar patadas a lo firmado. Hoy también nos enteramos de que a los compañeros que les entregaron el 23 de diciembre cartas de traslado forzoso a Madrid, han recibido otras donde, sin explicación alguna, se les dice que queda aplazando el traslado. También y por compañeros de otros territorios, hemos sabido que el “cierre” ya anunciado de alguna unidad operativa de Granada quedará (y sin explicación) aplazadas.

Entendemos perfectísimamente que no se expliquen los procesos de selección para decidir quien se va y quien se queda porque, como decíamos, la única explicación que tienen es la arbitrariedad (de aquí y de Madrid). Pero lo que no entendemos es porqué otras cosas se hacen como se hacen. ¿Qué trabajo costaba haber convocado a la Comisión Delegada, explicar los adecuadísimos perfiles que han sido seleccionados para Negocio y haber cumplido las formas? ¿Porqué han tirado por el camino de en medio en el tema de las nóminas, pisoteando acuerdos y quedando como cocheros cuando, como ya se demostró con los préstamos, hablando se entiende la gente? ¿Eran tan urgentes las cartas de traslado en Nochebuena y que ahora se posponen sin explicación alguna? Ejemplos sobran, bien lo sabéis en oficinas sufriendo continuamente órdenes y contraórdenes. ESTAMOS VIVIENDO UN CAOS Y UNA DESCOORDINACIÓN sin precedentes en la que impera la política del hoy blanco y mañana negro, de aquí decir una cosa y allí hacer la contraria. La soberbia cateta y cazurra de la que hacen gala  los lleva  a meterse en jardines absurdos en los que no gana nadie, y lo hacen simplemente por demostrar Arriba que muerden bien, que son buenos y fieros  perros del cortijo.

Y todo esto con la música de fondo de las nuevas y definitivas FUSIONES. Va a ser muy difícil que encuentren a otros más torpes y obcecados sobre los que ellos puedan prevalecer. Alguna cosa buena tendrían que tener las nuevas fusiones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario