UGT BMN-Andalucía: UGT BMN ante la supuesta negociación paralela

martes, 24 de enero de 2012

UGT BMN ante la supuesta negociación paralela

Con fecha 20 de enero, la web de SELG publicó una nota titulada UGT NEGOCIA FUERA DE LA MESA LA REDUCCION DE PLANTILLA DEL BMN adjuntando como prueba inculpatoria la copia de lo que llaman “comunicado que UGT de CajaMurcia ha emitido sobre su reunión”.



UGT-BMN quiere precisar que el documento citado no es ningún comunicado ni circular, sino un documento restringido de uso interno. De la simple lectura del mismo se desprende que no hay ningún tipo de negociación paralela. Según el propio documento, en el contacto (no reunión formal ni nada parecido) BMN anticipa a UGT las que van a ser propuestas de la gerencia para la reunión del día 25 de enero. UGT escucha, toma nota y responde que en la mesa del día 25, cuando las propuestas se formalicen oficialmente se pronunciará sobre ellas, una vez las haya estudiado. Eso es lo que dice el documento interno, sólo hay que leerlo.



Otro cosa es porqué BMN no cita a SELG para anticiparle la información.  Que SELG se lo pregunte a BMN no a UGT. Aunque a  nosotros se nos ocurre que puede tener algo que ver la diferencia de representatividad: UGT está implantado en todos los territorios de BMN, SELG por el contrario no. Sobre la unidad entre los “independientes” de los cuatro territorios de  BMN es asunto con el que no queremos hacer sangre, pero del que tampoco deben presumir.



Por último, sugieren que UGT cambia en la “supuesta negociación” el IRPF de los desvinculados por despidos, insinuación que es una barbaridad y que no se corresponde con la realidad. Sólo hay que remitirse nuevamente a la lectura del documento: tras recibir la información se dice que, además, hay otros temas pendientes de negociación como el IRPF y la fecha de abono de nómina.



Retorcer un documento interno para hacerle decir lo que no dice, es algo que se califica sólo. UGT cree que no es momento de entrar en triquiñuelas electoralistas de corto alcance. Los tiempos son los más difíciles que se recuerdan para los trabajadores de Ahorro, por eso UGT no va a entrar al trapo ni va a elevar el tono (aunque ganas no faltan) para contestar maniobrillas que se desmontan con la simple lectura del documento supuestamente escandaloso. No nos apartarán de nuestro fin: la defensa del empleo, de los derechos y de las condiciones laborales de los trabajadores.



Por último, desde UGT BMN tomamos nota de como algunos directores de división y zona, en un alarde de profesionalidad, han servido de correa de transmisión a la maniobra usando sus correos profesionales,  sembrando entre sus colaboradores miedo y desmoralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario