UGT BMN-Andalucía: ACTA DE LA COMISIÓN DELEGADA DE SEGUIMIENTO Y GARANTÍAS EN CAJAGRANADA 16-2-12

viernes, 17 de febrero de 2012

ACTA DE LA COMISIÓN DELEGADA DE SEGUIMIENTO Y GARANTÍAS EN CAJAGRANADA 16-2-12

En Granada, a 16 de febrero de 2012, reunidos en las instalaciones de la Sede Central, a las 11:00 horas, la Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías prevista en el Acuerdo celebrado el 14 de septiembre de 2010 en el seno de la Mesa Marco del Plan de Adecuación en el Proceso de Integración en un Sistema Institucional de Protección,


REUNIDOS

De una parte por la Empresa,

D. Manel Nañez Perez, Director de Relaciones Laborales BMN y

Dª Luisa María Aranda Ruiz, Responsable RRHH Territorio Andalucía

Y de otra parto por la representación laboral firmante del Acuerdo (SELG, UGT, CCOO Y ACCAG)


DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Abre la sesión la Responsable de RRHH del territorio, quien tras dar la bienvenida a todos los presentes da comienzo a la reunión para tratar el Orden del Día:
 
Punto 1.- Información sobre el proceso e adecuación de SSCC

Tal y como recoge el Modelo de Reorganización de SSCC, a continuación se informa de la estructura y personas que se adscriben a los siguientes departamentos:


DIRECCIÓN DE NEGOCIO

La estructura deslocalizada de la Dirección de Negocio en Granada estará formada por 17 personas.


Esto conlleva que Marketing, dependiente en la actualidad de Negocio, queda incluido en dicha dirección. En este sentido, que quedan  6 personas pendientes de asignación de nuevo destino.

Estas personas seguirán realizando sus funciones actuales hasta que la reorganización finalice.
 
ATENCIÓN Al. CLIENTE

Este departamento está completamente deslocalizado en Granada, desde donde prestará servicio a todo el grupo. Tendrá asignadas 5 personas.

SOPORTE JURÍDICO PARTICIPADAS

Es un departamento dependiente de la Secretaría Técnica que cuenta con una estructura deslocalizada en Granada con 2 Personas adscritas.
 
OBRA SOCIAL

La estructura de la Obra Social en Granada contará con 5 personas.  Como consecuencia de lo anterior, 12 personas asignadas actualmente a la Obra Social están pendientes de asignación de nuevo destino. Estas personas seguirán realizando sus funciones actuales hasta que la reorganización finalice.
   
Hay dos personas para las que el nuevo destino en red no comporta movilidad geográfica, al haberles sido asignado una localidad solicitada por ellos de forma voluntaria.

Igualmente dentro de dicha reorganización de los servicios centrales del Banco BMN, se comunican las decisiones en materia de movilidad geográfica, según las reglas establecidas en el Titulo II Capitulo II del Acuerdo laboral de fecha 14/09/2010. De acuerdo con el mismo, se procede a informar a esta Comisión Delegada de Seguimiento y Garantías, de las medidas de movilidad geográfica adoptadas que afectarán a 9 personas.

Estas personas recibirán un curso formativo “Adaptación al Cambio” cuyo objetivo es facilitar al máximo su integración al nuevo puesto de trabajo, potenciando su nuevo rol comercial.
 
A los Servicios Centrales do BMN, concretamente al Edificio situado en C/ Alcalá, serán destinadas dos personas.
  
La totalidad de la representación sindical expone que las decisiones que se han comunicado no se están realizando de acuerdo con el Pacto Laboral de septiembre de 2010.

La representación sindical de UGT manifiesta que considera una represalia el destino dado en algún caso a trabajador/as por haber: exigido los derechos y garantías que refleja en acuerdo de 14 de septiembre de 2010.

La representación sindical de SELG solicita que todos los traslados sean analizados en la Comisión Central de Madrid.

La representación sindical de SELG solicite le sea entregada toda la información que establece la cláusula décimo novena 3 a).

El Director de RRLL. manifiesta que por la Entidad se entiende la total validez del Pacto de 14-9-2010 por lo que en octubre de 2011 en esta comisión se explicó el Modelo de Reorganización de SSCC, ya explicado a la Comisión Central en fecha anterior, donde según establece se debería haber elaborado el informe, A partir de ahí por la Dirección de RRHH se han establecido las necesidades organizativas del servicio para la asignación de las personas a los departamentos informados. Otra cuestión que contiene el Pacto es el aspecto de la movilidad geográfica, donde se gestionará con los criterios establecidos en dicho Acuerdo.

El Director de RRLL entiende que el trámite suspensivo para aplicar las medidas de movilidad geográfica, se produjo el 10 de octubre cuando se informó detalladamente a esta Comisión el Modelo de Reorganización de SSCC y concretamente la composición de todos los departamentos, por lo que ya han transcurrido los 15 días preceptivos.
 

Ruegos y preguntas.

La representación de UGT pregunta la situación en la que está el Modelo de Reorganización de SSCC presentado en esta Comisión el día 10 de octubre de 2011, al entender que en este territorio de Andalucía se está cumpliendo estrictamente y tener conocimiento que en otros no se está cumpliendo.

El Director de RRLL manifiesta que se está llevando a cabo la integración de igual manera en todos los territorios, en coherencia con el avance tecnológico.

La representación de SELG pregunta si personas con perfil informático pueden ira Red. El Director de RRLL manifiesta que SI.

La representación de SELG reitera su petición de que se convoque de manera urgente el Comité de RRLL ordinario y extraordinario (para el tema de la nómina).

La representación de ACCAG reitera la información correspondiente del censo laboral establecido en el Convenio Colectivo.

La representación de ACCAG solicita se informe sobre la formación de las personas de servicios centrales del Nuevo Terminal Financiero.

La representación de UGT considera que puede ser un agravio comparativo el haber atendido solicitudes de traslado voluntario saltándose la lista del Modelo de Traslados.

Y sin más asuntos que tratar, en prueba de conformidad firman en el lugar y fecha indicados.

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