UGT BMN-Andalucía: Manifestaciones 19F en Andalucía

martes, 14 de febrero de 2012

Manifestaciones 19F en Andalucía

Contra una Reforma Laboral INJUSTA para los trabajadores, INEFICAZ para la economía e INUTIL para el empleo, solo pensada para satisfacer al BCE, al FMI, a Alemania, a los empresarios y a los mercados.

Contra una Reforma Laboral que abarata y facilita el despido: en la coyuntura actual la gran mayoría tendrían una indemnización de solo 20 días –máximo 12 mensualidades-, al eliminarse el requisito de autorización administrativa en los despidos colectivos e incluir causas como descenso de ventas.

Contra una Reforma Laboral que da mucho más poder discrecional a los empresarios al tiempo que debilita de forma sustancial la negociación colectiva, facilitando la modificación unilateral de horario y salarios, permitiendo la inaplicación de los convenios a través de un arbitraje obligatorio y fijando una caducidad de 2 años a los convenios vencidos (es decir, al marco básico de nuestras condiciones).


Contra una Reforma, en definitiva, injusta, ineficaz e inútil cuyos objetivos fundamentales son imponer de forma general el despido libre con indemnización de 20 días y sustituir la negociación por la potestad empresarial, para propiciar una rebaja generalizada de salarios y resto de condiciones.
 
Contra una Reforma que nos afecta a todos y todas, incluyendo sin duda a las plantillas de nuestros sectores, te convocamos a manifestaciones el próximo Domingo 19F en las 8 provincias andaluzas:


ALMERIA: 11:00 horas (Manifestación). SALIDA: Puerto de Almería, paseo y FINAL Plaza Las Velas

CÁDIZ: 11:00 horas (Concentración). Subdelegación del Gobierno

CÓRDOBA: 10:30 horas (Manifestación). Salida: Plaza de las 3 Culturas hasta Subdelegación Gobierno

GRANADA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Fuentes de las Batallas y FINAL Subdelegación del Gobierno

HUELVA: 12:00 horas (Manifestación). Salida: Plaza 12 de Octubre, FINALIZA en Plaza de las Monjas

JAÉN: 11:00 (Manifestación). Salida: Plaza San Francisco y finaliza en plaza de las Batallas

MÁLAGA: 11:00 horas (Manifestación). Salida: Alameda de Colón y FINALIZA en Plaza de la Constitución

SEVILLA: 12:00 horas (Manifestación). Salida: Puerta Jerez y FINALIZA en Subdeleg. Gobierno (Plaza España)



Pedimos expresamente tu asistencia, junto con todas aquellas personas a las que puedas animar a venir: están en juego tu empleo y tus derechos laborales. Y las movilizaciones, sean del tipo que sean, no las hacemos los sindicatos: los sindicatos las convocamos, pero quienes las protagonizan y las convierten en éxito o en fracaso sois al fin y al cabo los trabajadores y trabajadoras a quienes representamos. Nuestra fuerza principal no es otra que la que vosotros y vosotras nos dais.
 
De todos y todas, de ti en definitiva, depende que la respuesta en la calle frente a la agresión a tus intereses que supone esta Reforma Laboral sea lo más contundente y masiva posible. Acude el 19F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario