UGT BMN-Andalucía: COMUNICADO CONJUNTO 22-2-12

jueves, 23 de febrero de 2012

COMUNICADO CONJUNTO 22-2-12



¡INMORAL!

 En el día de ayer la Gerencia de BMN nos transmitió su Plan de Negocio para los próximos años. En él se incluyen medidas Coyunturales y Estructurales: Un nuevo Expediente de Regulación de Empleo inaceptable y que atenta directamente contra todos los trabajadores y trabajadoras de BMN y una adaptación al Convenio Colectivo para la plantilla que quede después de la brutal y desproporcionada Extinción de Contratos propuesta (650 personas).
 
La Dirección intenta aprovecharse de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno para aplicarla de la manera más restrictiva posible y sin querer asumir los compromisos en materia de empleo que tanto en el reciente Convenio Colectivo como los Acuerdos vigentes en BMN plantean.
 
La Totalidad de la Representación Laboral ha dejado claro que la propuesta:
 
Responde con medidas irreversibles, despidos y derogación de todas las condiciones sociales, a necesidades de saneamiento y capitalización oportunistas de los “mercados”.

Carga y pone el peso de la reestructuración principalmente en un ajuste de empleo, abaratando las condiciones de salida hasta límites inaceptables.

Pretende poner el marco de negociación, como consecuencia de una interpretación radical de la reciente Reforma Laboral, en un nivel de salida que radicaliza necesariamente las respuestas de la parte social.

Exigimos la vuelta a un clima y un marco de negociación donde las propuestas y las soluciones se caractericen por la  prudencia y la racionalidad que la situación requiere,
 NI UNA MEDIDA TRAUMÁTICA.
La representación sindical convocará asambleas de trabajadores

4 comentarios:

  1. ¿Quién parará a los manirrotos que se están cargando 40 años de democracia, anteponiendo su propio beneficio al bien común de los empleados de la Caja?. Si aquellos que lucharon por los derechos de los trabajadores y por defender un empleo digno y unas condiciones laborales "europeas" presenciaran el despotismo autoritario de los Altos Directivos, haciendo las veces de "Generalísimos" y autoproclamados salvadores del último bastión financiero, en detrimento de los derechos de sus COMPAÑEROS (sí compañeros, aunque algunos crean que "el cortijo" es suyo), se echarían las manos a la cabeza, y como mínimo vomitarían la rabia contenida, los golpes, palos y abusos, sobre las cabezas de estos apagafuegos y bufones que dicen llamarse Altos Directivos. Muchos de estos COMPAÑEROS lucharon para que estos Señores llegaran donde están.

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia que se publique en la prensa que BMN ha aprobado su código de conducta, y a reglón seguido se publiquen las medidas que pretende llevar a cabo respecto de la plantilla. ¿Dónde queda la responsabilidad social de BMN para con sus trabajadores/as? Una empresa no tiene derecho a exigirle ningún comportamiento ejemplar a sus trabajadores/as cuando ella no predica precisamente con el ejemplo, muy al contrario los trata como una carga imposible de soportar. Se habla de despidos, sin tener en cuenta que afectan a personas, que cuando entraron en cada caja tenían unas ilusiones y unas perspectivas, que se pueden ver truncadas de un plumazo, y las situaciones familiares dramáticas a que pueden dar lugar esos despidos. Espero que los sindicatos lucheís para que eso no ocurra, y que no consigan convenceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha es de todos. De la unidad y de la unión de todos los trabajadores saldrá la fuerza con la que nos opongamos a estas tropelias.

      Eliminar
    2. ¿Pero como que "los sindicatos luchéis"? Lo primero que tienes que hacer es cambiar la mentalidad. ESTA LUCHA ES DE T-O-D-O-S. Si tú, si todos, las familias, TODOS, no estamos en la lucha, los sindicatos no son nadie. NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO Y NADIE NOS VA A ARREGLAR ESTA PAPELETA POR NOSOTROS SI NO NOS IMPLICAMOS TODOS.

      Que te quede claro.

      Eliminar