UGT BMN-Andalucía: ¡ QUE LO PAGUEN ELLOS!

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡ QUE LO PAGUEN ELLOS!

EL MUNDO (01-02-2012) BANCO SANTANDER – EMILIO BOTIN –31-01-2012

"Y dicho eso, hay que echarle una culpa muy grande a los políticos. No han sabido manejar los temas. Es como un banco que va mal, hay que echarle la culpa al que lo lleva. No voy a concretar, pero hay muchos que lo han hecho muy mal", ha advertido sobre la gestión política de la crisis.



Y dicho eso, hay que recordar que hace muy poco tiempo nuestros gestores eran “cajeros”. Tras dejar a las cajas en la situación que las dejaron (y a nosotros con ellas) de pronto y sin poner un duro se convirtieron en  banqueros. Lo primero fue vestirse bien y  multiplicarse  sus sueldos: 

 El  primer resultado que hemos conocido de su gestión de nuevos banqueros,  es la intención de bajar un 5%  nuestros sueldos y que 600 de nosotros vayamos a la calle.  ¿Estas medidas se tienen que tomar porque el banco va bien o porque va mal? Si es porque va mal ¿porque pagamos nosotros las consecuencias en lugar de quien tiene la culpa? Y quien tiene la culpa es quien lleva el banco, como muy bien dice D. Emilio, banquero (este sí) de toda la vida. No somos nosotros.

Si son banqueros que lo sean para todo, no solo para los sueldazos y para los lujos y glamures de las “altas” finanzas.
 
Si son banqueros ya no pueden hacer lo que hacían en las antiguas cajas: tomar las decisiones equivocadas sin tener que responder nunca por su mala gestión. Ahora, ¡que lo paguen!

6 comentarios:

  1. LOS POLITICOS QUE LA CULPA ES DE LOS BANQUEROS Y LOS BANQUEROS QUE LA CULPA ES DE LOS POLITICOS.
    ¡¡ A VECES CREO QUE ESTOY EN EL PATIO DEL COLEGIO ¡¡
    Y LOS CURRANTES ENTRETENIDOS EN EL PARTIDO DE TENIS , MIRANDO A UNOS Y OTROS .

    ResponderEliminar
  2. SEGUID DENUNCIANDO A ESTOS MANGANTES, QUE POCO A POCO SE CREA OPINIÓN Y CONCIENCIA EN LOS CURRELAS.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo con el artículo. Que pague el error quien lo cometa. Si el sueldo depende de la responsabilidad que uno maneja ¿porque quien tiene grandes sueldo porque tiene grandes responsabilidades no las asume cuando mete la pata?¿nos tiene que costar el puesto a los demás? Creo que hace falta que los curritos nos levantemos contra esta injusticia ya!! y que los grandes jefes sepan que este banco sale para adelante gracias al empuje de los currelas, por que si fuera por ellos....

    ResponderEliminar
  4. Mal vamos, si las medidas que este Gobierno ha pensado para corregir la deficiente gestión de las Cajas de Ahorros, pasa por reducir los sueldos de los altos directivos, a 600.000 euros/año en el caso de entidades "ayudadas" con dinero público, y a 300.000 euros/año en el caso de entidades intervenidas. Esto es NADA.

    ResponderEliminar
  5. En España somos todos unos expertos en culpar a los demás de la situación en la que nos encontramos, y en pretender que el problema se arregle sólo o "con el tiempo". Si en lugar de mirarse el ombligo y arremeter contra los curritos, culpándolos de la situación de la Caja y sometiéndolos a un régimen autoritario y militar, como al que poco a poco se van acercando, se dedicaran a hacer una auto-reflexión del "por qué" de esta situación y que han hecho "ellos" para impedirla, otro gallo cantaría. Y a la larga, seguro que las cosas sí se arreglarían como debieran.
    Lo que ocurre es que estos geniales Altos Directivos, Altos Cargos o más bien "Altos Vuelos", no conciben que puedan verse mermados sus ingresos, privilegios y estatus social, y claro, no hay nada peor que cobrar 600.000 ó 300.000 euros al año y tener que soportar las malas caras de los curritos por tener que trabajar por las tardes y tener que asumir una reducción de sus honorarios y derechos laborales, o peor aún, de plantilla. Es un duro golpe para estos "nuevos ricos" o "nuevos banqueros".
    Muchos ellos han pasado de representantes sindicales totalmente activos y comprometidos con la causa de sus compañeros, defensores a ultranza de los derechos del trabajador, a la más radical de las dictaduras militares, donde el que no cumple la orden es inmediatamente llevado al paredón, como castigo ejemplarizante de "las masas". Ejemplos hay, en toda la historia de la humanidad, de que esta forma de proceder no soluciona los problemas y además crea otros.
    Así pues, el futuro se presenta incierto y conflictivo. Pero habría que recordarles a estos "Señores de la Guerra" que quien siembra vientos, recoge tempestades y que una galera no llega a puerto sólo con el timonel, hacen falta remeros que la hagan avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remeros es lo que falta en la Caja, porque Capitanes, Timoneles y Fustigadores con látigo en mano, es lo que sobra. Menos mandar y dirigir, y más trabajar, coño!!!.

      Eliminar