UGT BMN-Andalucía: ARDE MADRID

miércoles, 25 de mayo de 2011

ARDE MADRID

La ineptitud también se demuestra negociando

No es tan difícil llegar a un acuerdo con los Sindicatos que recoja tres cuestiones muy simples:
  • Garantía de Empleo, es decir, que no se adoptarán medidas respecto a reestructuraciones de plantillas futuras sin el acuerdo previo con los/as representantes de los trabajadores/as.
  • Garantía de Mantenimiento de todas las Condiciones Salariales y Laborales que actualmente tiene cada trabajador/a. Asi como de su evolución prevista, hasta tanto no se llega a un acuerdo para homologar las condiciones de todos/as los/as trabajadores/as del BMN.
  • Garantía de que este Acuerdo lo suscribe y ratifica el Consejo de Administración de BMN.

Pues ni eso son capaces de plantear, después de tenernos entretenidos en Madrid a un montón de personas durante varias semanas y con el gasto que ha supuesto.
Cuando creíamos que estábamos cerca del Acuerdo, vuelven a sus posiciones más radicales. Nos presentan un documento nuevo que NO recoge ningún compromiso ni garantía. Sólo reconocen lo que recoge el Estatuto de los Trabajadores (art. 44). ¿Para esto necesitan asesores?. Esto no es serio ni profesional. Si es una táctica de negociación se equivocan de todas todas. Están volviendo a dar su auténtica medida.
NI QUIEREN NI SABEN NEGOCIAR
Qué pronto se pusieron de acuerdo los altos directivos para homogeneizar al alza sus sueldos de 100 millones de ptas. al año y sus condiciones laborales con alquileres en viviendas de lujo (con servicio incluido) y chóferes. Para el resto, homogeneización a la baja, horas extras gratis y a callar.
PUES NO.
Los consejeros laborales de UGT en representación de los trabajadores vamos a solicitar al Presidente de la Caja, que se retire del orden del día de la Asamblea General del próximo día 30 de mayo el punto relativo a la segregación del negocio, ya que vulnera nuestros Estatutos en su artículo 63. Sería irresponsable someter a votación algo manifiestamente ilegal y obligatoriamente recurrible.
Lo contrario sería contravenir los estatutos de una Caja que mientras no la liquiden debe seguir siendo respetada. Y así lo hará valer la Sección Sindical de UGT de Caja Granada donde proceda y hasta el final.

6 comentarios:

  1. Joder..... Si no les pegamos fuego a todos ellos no tenemos perdón

    ResponderEliminar
  2. Si no lo firma el consejo del BMN no vale para nada. Acordaros de lo que pasó con la Provincial en la fusión, que el acuerdo del fondo de pensiones lo firmó Pedro Costa (subdirector) y el entonces jefe de personal. Todos vimos las fotocopias con sus firmas. Al día siguiente el Consejo dijo que no y se deshizo el trato. Aunque ahora firme nuestro conocido (que no compañero) que dirige esa negociación, sin el Consejo es papel mojado o mejor dicho, palabra de banquerito de nuevo cuño...

    ResponderEliminar
  3. Casa de balde con todo incluido para el tipo ese y se pone a discutir el pan de nuestros hijos??? Ese no sabe con lo que está jugando... Va a soñar con el día que se "hizo banquero" Que tipo...

    ResponderEliminar
  4. Olivarero Cabreado25 de mayo de 2011, 17:12

    Ese no es banquero. Es el perro del "dueño", que tampoco ha puesto un duro. El día que menos lo espere cambian de perro porque además de ladrar y tener mala leche, incluso un perro debe saber cuando debe morder y cuando no. Y este es malo por vocación y muerde aunque no deba. A mi me recuerda al perro que un conocido tenía hace muchos años. Se llamaba Beria (ministro de represión de Stalin)

    ResponderEliminar
  5. Olivarero Cabreado25 de mayo de 2011, 17:16

    Me recordaba al perro aquel, que se llamaba Beria como el ministro, es lo que he querido decir. No que este "perro" del que hablamos me recuerde al ministro. El perro aquel se llamab Beria porque era igual de malo.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, creo que nos están tomando el pelo.
    El "acuerdo" que han firmado ayer, no es mas que otra dilación en el tiempo y posponer el problema otro año y cada año que pase, acordaros, que nuestra posición negociadora sera peor y peor y nuestra fuerza menor, con lo que solo me queda deciros, que ha sido una "mala noticia" ese acuerdo que es tan de mínimos que no nos garantiza nada y despues, no tendremos el arma de "poder echarlo para atrás" si votamos favorablemente en la Asamblea.
    Creo que a pesar del cambio de escenario producido, llevan mas de 4 meses dando vueltas a los representantes sindicales, con la unica hoja de ruta, de llevarnos hasta el 30 de Mayo, como autenticos borregos, y bien que lo han conseguido, pero . . . . . Aún estaríamos a tiempo de continuar negandonos en la Asamblea, para que si no cumplen el Acuerdo, poder presionar con poner una bomba en la línea de flotación del BMN, que creo que si que sería esa una arma de negociación.
    Perdón por el rollo.

    ResponderEliminar