UGT BMN-Andalucía: Ya nos lo temíamos!

martes, 3 de mayo de 2011

Ya nos lo temíamos!

La cuenta atrás ha comenzado


La reunión celebrada en Madrid el pasado día 27 de abril de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Laboral del SIP Mare Nostrum, tuvo el resultado que ya nos temíamos. La  Gerencia no quiere y no tiene interés en llegar a la firma de un Acuerdo Laboral de integración de las cuatro cajas en el BMN. Su intención es parchear el actual y solamente en materia de movilidad geográfica, que es su única preocupación por ahora. Con el resto de temas no tienen prisa y creen que vendrán rodados, ya que piensan que cuando los trabajadores estemos disgregados y perdidos en el banco, las posibilidades de resistencia y presión por parte nuestra a la Gerencia serían menores.
Para tal fin, la Gerencia de BMN utiliza al paladín que está al frente de los RR.HH.. Y éste, siguiendo su habitual y conocida práctica de toquetear a algunos sindicalistas próximos, intenta lograr su objetivo alentando la desunión sindical tan rentable para ellos en estos momentos. No vamos a permitir que lo consiga.
UGT tiene claro que tenemos que ir todos a una, y nos tendrán enfrente hasta que consigamos un acuerdo laboral de integración que garantice nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales en el futuro. Desde UGT reiteramos la oferta de unidad y colaboración al resto de fuerzas sindicales.
En vista de lo acontecido en Madrid, donde ni siquiera se constituyó la Mesa para la negociación del nuevo Acuerdo Laboral, queremos hacer llegar un mensaje claro y contundente a toda la plantilla de Caja Granada.
VOTAREMOS EN CONTRA DEL PROCESO DE SEGREGACIÓN en la Asamblea General del próximo día 30 de mayo, SI con anterioridad NO SE HA LOGRADO UN ACUERDO LABORAL, tal y como  recojen NUESTROS ESTATUTOS, que son de obligado cumplimiento.
Igualmente haremos todo lo humana y legalmente posible,  con quién sea y ante quien sea, para  buscar los apoyos necesarios a fin de que se cumpla la legalidad vigente.
Hacemos un llamamiento a la movilización de todos los/as trabajadores/as de la Caja para defender, hoy que todavía podemos, nuestros puestos de trabajo.
La cuenta atrás ha comenzado. Solamente disponemos de:  30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario