UGT BMN-Andalucía: CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EN BMN

jueves, 12 de mayo de 2011

CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EN BMN

El pasado día 10 de mayo, y tras varios intentos, quedó constituida la Mesa  Negociadora que debe abordar las Condiciones Laborales de los trabajadores de las cuatro Cajas que se integraran en el banco Mare Nostrum, una vez concluido el proceso de segregación, que se iniciará con las Asambleas Generales del próximo día 30, y que finalizará con la transmisión del negocio y las plantillas de las cajas hacia el BMN.

La Mesa quedó constituida por la parte social con la siguiente composición: 4 miembros para UGT, 4 para CC.OO. y 1 para cada uno de los sindicatos UOB, SIC, SELG, SECP, ACCAG y  CGT. Igualmente se acordó que, el voto será ponderado en función de la representación sindical de cada uno de los sindicatos integrantes de la mesa.

Dos son los trabajos y acuerdos a los que ha de llegar esta mesa negociadora, uno a muy corto plazo y con límite 30 mayo y un segundo, que requerirá un mayor esfuerzo, tiempo y dedicación de ambas  partes.

El primero consiste en la elaboración, de un acuerdo base que garantice ante todo y con carácter vinculante: el empleo actual y la renuncia, por parte empresarial a adoptar medidas traumáticas de regulación de empleo, que no sean voluntarias y acordadas previamente con la representación sindical; el mantenimiento de las condiciones actuales de las plantillas de las Cajas; y que  enuncie los criterios básicos de  homologación para todos los trabajadores.

El segundo, será el desarrollo posterior de ese acuerdo base que deberá ser negociado y suscrito de conformidad con lo establecido en el Título III del Estatuto de los Trabajadores. Dicho acuerdo habrá de versar sobre materias tales como: Clasificación profesional y de oficinas, promoción profesional, jornada y tiempo de trabajo, retribuciones, previsión social, beneficios sociales y  financiación,  conciliación, salud laboral...

La primera propuesta sobre el acuerdo por  la parte empresarial, ha sido cuando menos decepcionante. Ante ello, la representación sindical se ha comprometido en presentar una propuesta conjunta, que armonice las propuestas de UGT, CC.OO. y los sindicatos independientes, que ha de servir de base de negociación.

Seguiremos informando.

                        Granada, 11 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario