UGT BMN-Andalucía: MESA DE HOMOGENEIZACIÓN DE CONDICIONES EMPLEADOS DEL BMN

viernes, 20 de mayo de 2011

MESA DE HOMOGENEIZACIÓN DE CONDICIONES EMPLEADOS DEL BMN


Los días 17 y 18 de mayo se han desarrollado en Madrid varias reuniones entre representantes de todos los sindicatos existentes en las cajas que integran BMN y las gerencias. El objetivo es firmar el acuerdo laboral, preceptivo en Caja Granada, antes del 30 de mayo, fecha en que se celebrarán las asambleas en las que se someterá a aprobación el proyecto de segregación y transmisión del negocio y las plantillas de las cajas hacia el BMN.

Obviando el primer borrador por la parte empresarial, que no era de recibo, la representación sindical se comprometió a presentar una propuesta conjunta, que armonizara las exigencias de UGT, CC.OO. y SESFI. Dicha propuesta fue presentada a los representantes de las empresas y ha sido aceptada como texto base para un futuro acuerdo.

En la propuesta sindical se plantean garantías para los puestos de trabajo, de tal forma que la incorporación al BMN no suponga medida alguna de regulación de empleo que no sea voluntaria y acordada previamente con la representación legal de los trabajadores. Igualmente se pretende que en caso de cualquier proceso de reorganización interna dentro del BMN no se utilicen medidas traumáticas.

También se garantizaría a cada trabajador el salario anual que viniese percibiendo en su entidad de origen, así como las condiciones sociales reconocidas en todos y cada uno de los pactos y acuerdos colectivos vigentes en cada una de las cajas.

En la propuesta de los sindicatos, se trazan las líneas maestras para un acuerdo en materia de estructura salarial, salario diferido (planes de pensiones), jornada y tiempo de trabajo, clasificación profesional y de oficinas, promoción profesional, beneficios sociales, formación, igualdad, prevención del acoso sexual y moral, responsabilidad social de empresa...

Estamos emplazados la próxima semana a nuevas reuniones con el objeto de llegar a un acuerdo básico que permita iniciar cuanto antes el proceso negociador para la definitiva homologación de todas las plantillas, que tendría un plazo, dada su complejidad, hasta el 30 de junio de 2012.

 Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario