UGT BMN-Andalucía: ¡¡¡¡¡¡¡¡ESCANDALO CON MAYUSCULAS!!!!!!!!

martes, 29 de noviembre de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡ESCANDALO CON MAYUSCULAS!!!!!!!!




La noticia aparecida en prensa, radio y televisión sobre los multimillonarios planes de pensiones de cuatro altos directivos de Caixa Penedés, entre ellos su presidente y su director general, por un importe de alrededor de 20 millones de euros ha causado estupor e indignación en la plantilla del BMN. Es una desvergüenza e inmoralidad que mientras se pide a los trabajadores  responsabilidad, esfuerzo, dedicación  y  moderación salarial, algunos altos directivos se dediquen a auto asignarse prebendas y privilegios con total opacidad.
Cabría preguntarse si en el resto de las cajas que componen BMN ha ocurrido algo parecido, por ello es necesario hacer un ejercicio de transparencia y sacar a la luz pública si existen otros casos de planes de pensiones millonarios o contratos blindados en BMN o en algunas de las cajas que lo integran. Exigimos que se hagan públicos los escritos al Banco de España, en lo referente a sueldos, dietas, planes de pensiones y blindajes de los directivos.
En la última reunión de la Comisión de Armonización de Condiciones Laborales del BMN, la representación de UGT preguntó si en el banco o en las cajas que lo integran  existían contratos blindados o planes de pensiones millonarios para altos directivos. La respuesta fue negativa por parte del Director de Recursos Humanos. Pues bien, a la luz de los hechos, o era desconocedor de lo ocurrido en Caixa Penedés o no dijo la verdad. Lo cual no sabemos que es más grave, si el desconocimiento o la ocultación de  información.
Estar bajo la sospecha de la prensa y de la fiscalía no es bueno ni  para el negocio, ni para los inversores, ni para los más de cuatro millones de clientes, ni para  los casi ocho mil empleados, sobre todo en estos momentos de crisis financiera y económica, donde todo el sistema financiero está en cuestión y especialmente el sector de las cajas de ahorro. Es preciso que se tomen las acciones necesarias   para reembolsar las cantidades millonarias a las que nos estamos refiriendo, y de una forma muy particular  si se están planteando nuevos recortes de personal y de costes salariales.
Sr. Presidente del BMN, por todo lo anteriormente expuesto le exigimos que depure responsabilidades y tome medidas para que en el futuro no se produzcan más escándalos como este.                                                                           

Madrid 28 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario