UGT BMN-Andalucía: NO TE DEJES INTIMIDAR. PROTEGE TUS DERECHOS.

jueves, 3 de noviembre de 2011

NO TE DEJES INTIMIDAR. PROTEGE TUS DERECHOS.

A todos nos están llegando noticias de que el Banco tiene por costumbre presionar a compañeros/as con diversos objetivos. En las cajas de origen, el motivo más frecuente es que acepten el traslado a Madrid bajo la amenaza, más o menos encubierta, de un futuro incierto.

Pero tampoco estando en Madrid nos libramos. Allí la presión se ejerce sobre las condiciones de trabajo, sobre todo, el horario. Aunque el Banco lo niega con un cinismo monumental, nos llegan continuas quejas de compañeros/as que son llamados a capítulo, incluso abroncados, por el “terrible crimen” de querer cumplir su horario. Porque parece claro que desde el primer día quieren “marcar el terreno” y convertir lo que “ellos” llaman horario “flexible”, en horario de “SOL a SOL”. Y eso, cuando dicen que sobramos tantos, no debemos permitirlo.

UGT no ignora estos problemas y quiere ponerles coto, en la medida de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que no basta nuestra denuncia si luego una inspección, de cualquier tipo, no encuentra más que personas “voluntarias”. Pero tampoco queremos exigir a nadie un comportamiento heroico.

Por eso, nos permitimos ofreceros unas sugerencias que pueden ser útiles para nuestra acción sindical.

- Evitad dar una respuesta inmediata a las propuestas “amistosas” de traslado o desvinculación formuladas en la soledad de un despacho. Acudid antes, salvo que lo tengáis muy claro, a vuestros representantes sindicales.

- No renunciéis a vuestras condiciones de trabajo, y menos bajo presión verbal. En particular, nuestro horario, que es de 8 a 15 h. Requerid que cualquier exigencia adicional os sea comunicada por escrito.

- Si se niegan a cumplir cualquier condición pactada (pago de comidas, dietas, kilómetros, complementos), pedidlas por escrito.

- Y siempre, siempre, mantened informados a vuestros representes sindicales de cualquier gestión, petición o duda en este sentido.

Recordad que la mayoría necesitamos, hoy más que nunca, estar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario