UGT BMN-Andalucía: Los trabajadores de BMN-CajaGranada reiteran que no van a aceptar despidos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los trabajadores de BMN-CajaGranada reiteran que no van a aceptar despidos.





15/05/2013 Infocosta Tropical.


Hoy miércoles, a las 19:00h., en la sede de CajaGranada situada en Puerta Real, de Granada, los trabajadores de BMN han vuelto a concentrarse en protesta por los despidos y el cierre de oficinas que pretenden imponer.

Francisco Herrero, de la Sección Sindical de UGT en BMN-CajaGranada, ha explicado que en la última reunión celebrada ayer martes, la gerencia ha seguido planteando 975 excedentes, que pretenden cubrir mediante 495 extinciones (bajas incentivadas y forzosas), 230 salidas mediante externalizaciones y ventas, 100 suspensiones, 75 vía reducciones de jornada y solo 75 prejubilaciones, y se pretenden hacer reducción salariales de hasta el 40%.

El representante de UGT ha apuntado que mientras la empresa plantea esos 975 excedentes, los trabajadores abogan por 650 más 200 suspensiones. En concreto, ha dicho, los sindicatos plantean un programa de 350 salidas en razón de la edad (prejubilaciones), en condiciones similares a otros acuerdos del sector, considerando que si hay ventas o externalizaciones, se exigirán garantías en materia de empleo y condiciones de los afectados. Asimismo, se aboga por 70 reducciones de jornada, ampliable en la medida en que no se cubran las 350 prejubilaciones.

Tras criticar la nula disposición para llegar a un acuerdo, por parte de de la dirección de BMN, a sólo una semana de la finalización del plazo para negociar, el ugetista ha reiterado además que los trabajadores no admitirán, en ningún caso, ni despidos, ni clausulas cláusula de cierre forzosas.

El ugetista ha insistido en que no sobra gente en BMN, y que incluso, en todo caso, falta personal para atender de forma adecuada a la clientela. También, en que la situación en la que se encuentra la empresa no es culpa de los trabajadores, sino de sus gestores. Por eso, el representante sindical ha exigido una negociación real, basada en una amplia gama de medidas similares pactadas en otras entidades bancarias nacionalizadas, y aceptadas por el FROB, y con un punto de partida claro: la renuncia explícita por parte de la Dirección de cualquier planteamiento de bajas forzosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario