UGT BMN-Andalucía: ¡NO MÁS PROLONGACIONES DE JORNADA!

viernes, 10 de mayo de 2013

¡NO MÁS PROLONGACIONES DE JORNADA!


Por fin nos han dado a conocer el esperado plan de expansión en Andalucía que iba a favorecer nuestra integración en el SIP. Ese futuro que se nos vendió, se trataba de expansión negativa como diría un economista. O como diría una persona decente, una escabechina.

Nos quieren cazar como a patos. Se dispara primero al que va a la cola de la bandada y así sucesivamente. Si disparas a la cabeza o en medio la bandada se dispersa. Por eso pretenden trocear a la plantilla en “casos particulares”: los empleados de la zona “core”, los de la zona “no core”, los de servicios centrales, los de esta edad, los de esta otra… Por eso siempre dejan para después la “homologación salarial” que es liarse a tiros con el centro de la bandada. Son muy listos. Por eso ellos están donde están y nosotros estamos donde estamos.

Nosotros, los trabajadores, somos menos listos. Mejores personas, sí; más inteligentes en el pleno sentido de la palabra, más profesionales, pero menos listos. La prueba es que parece que nos han convencido de que los disparates que llevan años haciendo son por el bien de nuestra empresa y que cualquier cosa que hagamos los trabajadores para defender nuestra dignidad es una catástrofe para BMN y nuestro propio futuro.

Ahora los sindicatos hemos promovido una campaña de cumplimiento estricto de los horarios. Con una medida tan sencilla se pueden conseguir tantas cosas que cuesta trabajo pensar que alguien dude si secundarla o no.

Si se cumple el horario se pondrá de relieve que no sobramos tantos, sino que estamos muy mal organizados. No es tolerable que, mientras hay 1.163 empleos amenazados por la Gerencia porque ¿sobran?, haya prolongaciones masivas de jornada, que están encubriendo la falta de compañeros, y contribuyendo a que la Gerencia pueda engordar a voluntad esa cifra.

Si se cumple el horario se conseguirá reducir el fraude a la Seguridad Social y a nuestro sistema de pensiones que suponen las horas extras no retribuidas y no cotizadas. Piensa que cada hora extra no retribuida y no cotizada seguramente será un día más tarde que te obligarán a jubilarte porque “el sistema de pensiones no es sostenible”.

Si se cumple el horario se empezará a cambiar esta cultura empresarial del todo vale. Si algo hemos podido aprender de nuestra crisis es que cuando las cosas se hacen mal los resultados pueden ser buenos para tu jefe hoy, pero finalmente serán catastróficos para ti y tu familia. 

Si se cumple el horario sabrán que tenemos dignidad y seguimos en pie dispuestos a luchar. Que el señor del FROB que se sienta en el Consejo no nos juzgue por los que tiene alrededor.

Prolongar la jornada en la actual situación es INSOLIDARIO e INDIGNO. El que lo promueva será un EXPLOTADOR y un SINVERGÜENZA, por eso el que te diga que es una medida provisional, de urgencia, necesaria para que TÚ te salves, además es un MENTIROSO.

Y que no piense nadie que los sindicatos nos vamos a quedar de brazos cruzados en este asunto. Vamos a utilizar todos los medios que todavía hoy nos proporciona la legislación laboral para denunciarlo y perseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario