UGT BMN-Andalucía: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R... Abrumadoras concentraciones en Granada, Sevilla, Murcia y Palma

jueves, 9 de mayo de 2013

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R... Abrumadoras concentraciones en Granada, Sevilla, Murcia y Palma

De todos es sabido que los convocantes de los actos suelen hacer lo imposible por engordar las cifras de asistencia, y los destinatarios de la protesta, a minimizarlos. Esta vez, podemos no molestarnos en poner cifras estimativas, sencillamente porque las imágenes y videos que vais a ver a continuación hablan por sí solas.

Con 100 personas no llenas Puerta Real de Granada. Ni la plaza de San Francisco de Sevilla. Ni la Gran Vía de Murcia, ni Aragó en Palma. Concentraciones rondando el millar de compañer@s y simpatizantes, que petaron todas y cada una de esas citas. En Granada, en pleno centro de la ciudad, el espectáculo fue inenarrable: No se podía dar un paso. No estaba previsto cortar el tráfico, pero éramos tantos... no cabíamos en las aceras, y el ambiente era tan bueno y había tanto cabreo y ganas de montar jarana que fue inevitable. No faltaron los cánticos, "mensajitos" a los mandamases que nos han traido aquí y pretenden actuar como si el banco fuese suyo y no nuestro; como si hubiesen hecho algo bien; como si no fueran ellos los que realmente sobran. Y otro tanto se puede decir por las noticias que hemos recogido de Sevilla (qué orgullo de compañer@s) Murcia, Palma... en media España se oyó el clamor de los empleados de BMN diciéndole a la Gerencia que NO ESTAMOS DISPUESTOS a tragar con sus salvajadas. SOBRAN ELLOS, NO NOSOTROS. Pero no vamos a enrollarnos más. Vamos con las imágenes y vídeos. Pese a los intentos disuasorios detectados, mucho tendrán que hacer fumar para decir que éramos 5 ó 6...









Murcia (más fotos en nuestro Album de Facebook)


Palma de Mallorca...











Sevilla (¡qué barbaro, compañer@s!). Más fotos en nuestro Album de Facebook


Y de Granada... ¡qué decir del llenazo de Puerta Real! El video y las fotos que os ponemos a continuación, serán un bonito recuerdo y motivo de orgullo para todos (los 5 ó 6...) los que estuvimos. Serán claves de nuestro triunfo. Y vergüenza para los pocos que crean que se libran agachando la testuz o haciendo de negrerillos de tercera:










En ocasiones, ocupando la calzada... ¡es que éramos tantos que no se cabía! 




Sencillamente, INENARRABLE. Y con tambores, octavillas, cánticos... los hubo con dedicatorias, pero sin duda, hubo un clamor claro y contundente, y que nadie podrá acallar. Ni siquiera los intentos de callar a la prensa agradecida:

¡¡NO A LOS DESPIDOS EN BMN!!
¡¡SOBRAN ELLOS, NO NOSOTROS!!

FELICIDADES A TOD@S. 
SEGUIMOS EN LA LUCHA.


6 comentarios:

  1. Y A LOS QUE NOS FUE IMPOSIBLE IR, QUE ESTUVIMOS DE CORAZON PERO QUE ESTAREMOS SIN DUDA PRESENTES EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA

    ResponderEliminar
  2. Allí nos veremos, para luchar juntos.

    ResponderEliminar
  3. EL 15 MAAAAASSSSS
    EL SENTIMIENTO DE MUCHOS COMPAÑEROS Y EL MIO ES QUE CUANDO ENTRAMOS EN "LA GENERAL" ESO ERA LO MAS UN SUEÑO Y AHORA...... QUE PENA!!!!!!! DE DIRIGENTES!!!!!! QUE DEN EJEMPLO SE VAYAN ELLOS Y ENTONCES LO QUE NOS ECHEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ejemplo no estaría nada mal. El problema, es que ellos incluso se lo podrían permitir. La mayoría de nosotros, no. Así que aunque dieran el ejemplo, vamos a trabajar para que no "ejemplaricen" con la plantilla, que somos MEJORES QUE ELLOS y NO TENEMOS LA CULPA de lo que está pasando. Así que con ejemplo o sin él, tenemos que luchar por nuestros puestos de trabajo TODOS. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. No os olvidéis de las participadas! también estamos sufriendo todo esto!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos olvidarnos de las participadas. BMN canjeó las preferentes que teníamos suscritas con IPF's al 100% del suscrito. La parte buena, es que los clientes afectados tienen su problema resuelto segun nuestras noticias. La parte mala es para los empleados, porque esas IPF han salido de los recursos propios de la Entidad y ahora pretenden que seamos los empleados los que también paguemos ese pato. Por lo que aprovecho su comentario para solicitarles su comprensión, apoyo y complicidad. Gracias y un saludo.

      Eliminar