UGT BMN-Andalucía: COMUNICADO: ROTUNDO ÉXITO EN LOS PAROS DEL LUNES 20-05

martes, 21 de mayo de 2013

COMUNICADO: ROTUNDO ÉXITO EN LOS PAROS DEL LUNES 20-05

No se puede decir menos de la contundente respuesta que la plantilla de BMN dio a su bloqueada gerencia, en todos sus territorios y en todas sus zonas. Tanto en las sedes de servicios centrales, como en zonas las no-core como Andalucía Occidental, Málaga, Castellón, como en las core: Andalucía Oriental, Levante, Baleares. En todas, un seguimiento absolutamente masivo, con escasos lunares aislados.
La inmensa mayoría de la plantilla disfrutó de un ratito de sol en buena compañía, y no nos referimos a los numerosos efectivos policiales que –parece- también querían tomar el sol con los compañeros en algunos lugares. No está mal sentirse seguro.  Un paro espectacular.
No cabe por menos que felicitar a la mayoría de la plantilla, que secundó los paros, convencidos como estamos que este es el mejor camino para mantener nuestros empleos. Para olvidar el miedo. Para reclamar dignidad, y luchar con ella como arma. Desde luego, el que tuviera reservas de poder señalarse, ya sabe que más se señala el que no secunda.
Y todo eso, pese a los baldíos intentos de algunos responsables de departamento y directores territoriales y zonas, que con sus absurdas presiones, en la mayoría de casos resultaron estériles, vieron que sus “llamamientos a la responsabilidad” normalmente encontraban lo solicitado: los interpelados apelaban a ella para secundar los paros. Ya podrían tomar ejemplo, ya que las primeras denuncias por acoso y por coartar el derecho a la huelga ya están “en el horno”, y seguiremos atentos para que haya más.
Y los intentos de la Gerencia… de traca. Teníamos la duda de si se estaban cargando el Banco sólo por incapacidad; visto su “empeño” en que dejáramos las oficinas a su suerte y sin avisar a la clientela, sólo podemos concluir que no, que lo que quieren es cargárselo
Y por último, queremos animar a los compañeros que por las razones que sea, no se decidieron a secundar los paros, a que lo empiecen a hacer a partir de ahora. Ya habrán visto que no hay señalamiento alguno (para los que secundan los paros, al menos); ni razones para sentir miedo alguno por ello; sólo debéis temer que las movilizaciones fracasen, y aunque no parece, también tenéis responsabilidad en que el éxito crezca. En sentiros partícipes de estar luchando con vuestros compañeros; por ellos y por vosotros mismos, por vuestras familias y por las de los demás. El jueves, a las 11:00, os esperamos. Los compañeros aún comprenderán y disculparán vuestras dudas. Nosotros sí que apelamos seriamente a vuestra responsabilidad.
Os recordamos el calendario inminenteEs el momento de no aflojar la presa, mientras no entren en razón:

PARAMOS AHORA POR MILES DE HORAS DE TU FUTURO:
Marcha a Madrid
(Salidas desde las sedes territoriales y otros puntos, ¡apúntate a liarla allí!)


 Miércoles 22

Salidas a primera hora,

Regreso por la tarde
Paros parciales de 1 hora:

Jueves 23
Lunes 27

11:00-12:00
11:00-12:00
HUELGA GENERAL EN BMN
Martes 28
Miércoles 29

TODO EL DÍA

PORQUE SOBRAN ELLOS, NO NOSOTROS.
NO A LOS DESPIDOS EN BMN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario