UGT BMN-Andalucía: HUELGA 28 Y 29 MAYO

lunes, 27 de mayo de 2013

HUELGA 28 Y 29 MAYO

Como suele suceder en situaciones como la que vamos a vivir en los próximos días, se propagan rumores (adivinad de dónde vienen), para atemorizar y desmovilizar a los trabajadores.

Que si hay que avisar previamente a la empresa…, que no son legales y que puedes ser sancionado por la empresa…, y otros cuentos parecidos.

Ninguno de ellos es cierto.

El trabajador ante una convocatoria de huelga, no tiene ninguna obligación de avisar al empresario sobre su voluntad de secundarla. Es un derecho protegido por nuestra Constitución y que podemos ejercitar con total libertad dentro del ámbito de la ley. Y por ello, el empresario no debe preguntar por su ejercicio o no, ni coaccionar de forma alguna. La huelga se secunda simplemente dejando de acudir al puesto de trabajo.
 Está reconocido el derecho a informar de la huelga. Normalmente esta actividad se llevará a cabo a través de la figura de los piquetes informativos.

La legalidad de la huelga es incuestionable, ya que hemos seguido escrupulosamente el procedimiento administrativo establecido, y de ninguna forma su seguimiento puede ser considerado como ausencia del puesto de trabajo. Para aquéllos que alberguen alguna duda, adjuntamos documentación presentada a la Dirección General de Empleo y a la empresa.

Lo que si es cierto, es que la repuesta a esta convocatoria de huelga y movilizaciones es fundamental para el resultado final del E.R.E., y el mayor apoyo que podemos prestar a los compañeros que lo están negociando, por lo que han de tener un seguimiento total. Y esa es tarea de todos.

Los paros anteriores y la concentración del día 22 en Madrid prueban la gran fuerza que tenemos cuando permanecemos juntos, por lo que no hay que rebajar la presión.

RECUERDA.


MARTES 28 DE MAYO: HUELGA y  MANIFESTACIÓN en Granada de todos los compañeros/as de Andalucía (Salida a las 12:00 horas de los Jardines del Triunfo hasta Plaza Isabel La Católica).


MIÉRCOLES 29 DE MAYO: HUELGA y CONCENTRACIONES en:

Granada: 20:00 horas en la Entrada del Recinto Ferial.
Sevilla:    12:00 horas en Plaza San Francisco, 12 - Oficina 3191.
Málaga:   12:00 horas en C/ Martínez, 3 - Oficina 3195         .




JUNTOS PODEMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario