UGT BMN-Andalucía: INSPECCIONES : EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

jueves, 20 de junio de 2013

INSPECCIONES : EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

En su momento (circular “¡NO MÁS PROLONGACIONES DE JORNADA!” de 9 de mayo) ya advertimos de que no nos íbamos quedar de brazos cruzados ante las prolongaciones de jornada que se están produciendo en todo BMN, y en concreto en Andalucía. Como ya decíamos entonces, “…Prolongar la jornada en la actual situación es INSOLIDARIO e INDIGNO. El que lo promueva será un EXPLOTADOR y un SINVERGÜENZA, por eso el que te diga que es una medida provisional, de urgencia, necesaria para que TÚ te salves, además es un MENTIROSO.

Lo seguimos manteniendo. Máxime ahora, que buena parte de la plantilla pasará, bien por reducciones de jornada, bien por suspensiones, o incluso causando baja en la empresa. Incluso siendo de forma voluntaria, es evidente que una suspensión o reducción de jornada acarrea una voluntad de sacrificio en beneficio de que no haya despidos. Y que haya prolongaciones de jornada en estas circunstancias, es un fraude al esfuerzo de los demás, aparte de un fraude a la sociedad que es perseguible. Y ya se está persiguiendo. Y así seguirá, porque UGT lo seguirá denunciando allí donde tenga constancia de tales situaciones.

Esa advertencia no era ni un farol ni un brindis al sol. Tras ese comunicado, esta sección sindical elaboró decenas de denuncias basándonos en el conocimiento que íbamos teniendo de dichas prácticas. Os adjuntamos como muestra en página siguiente la presentada para la Sede Central, y que ya tuvo su efecto en la visita que realizó la Inspección de Trabajo el pasado martes 18. Como cabía esperar, la inspección constató la veracidad de lo denunciado y ni que decir tiene, tendrá consecuencias de las que los responsables son los inductores de tales prácticas. Que ya son poco éticas y admisibles en “época normal”. Pero que son absolutamente deleznables y perseguibles en un escenario como el actual. Y tanto la autoridad competente, como UGT Andalucía, estamos firmemente comprometidas en no permitirlas.

Estaba avisado. ESTÁ AVISADO.


En página siguiente, reproducimos la denuncia. HAY MÁS Y HABRÁ MÁS. También está avisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario