UGT BMN-Andalucía: MOVILIDAD GEOGRÁFICA -PREGUNTAS FRECUENTES

lunes, 24 de junio de 2013

MOVILIDAD GEOGRÁFICA -PREGUNTAS FRECUENTES

¿A quien puede afectar la movilidad geográfica?

A  los empleados de oficinas cerradas o integradas o de departamentos en los que se haya producido reestructuración o reubicación.

Cierran mi oficina o reestructuran mi unidad, ¿me van a despedir?

El cierre de oficina o la reestructuración de unidades de S.C. no implica necesariamente el despido.
Si una vez descontado el equivalente en personas originado por las adhesiones aceptadas de los distintos programas que contempla el acuerdo y las que se vean afectadas por los procesos de movilidad geográfica, y siempre que las desvinculaciones de mutuo acuerdo y las bajas incentivadas no se cubrieran en su totalidad  voluntariamente, o la venta de redes de oficinas previstas no se materialice, la empresa designará las personas afectadas por el despido colectivo dentro del ámbito correspondiente.

¿Cuándo me comunicarán que estoy afectado por movilidad?

Te preavisarán con una antelación de 30 días.

¿A cuantos kilómetros me pueden trasladar?

A más de 100 kms o que exceda del ámbito de una isla, el número de afectados se limita a 150.
Entre 25 y 100 kms los afectados también serán 150.

Si me trasladan, ¿cobraré alguna compensación?

En el caso de que la movilidad geográfica se produzca a un centro de trabajo situado a 50 kms o más del centro de trabajo en el que el empleado viene prestando sus servicios, éste tendrá derecho a percibir una compensación conforme a la siguiente escala:

·         De 50 a 100 Kms:                                                          3.000 €
·         Más de 100 kms o que excedan del ámbito de una isla:         6.000 €

Si no acepto el traslado, ¿Qué ocurriría?

Aquellos trabajadores que sean afectados por movilidad geográfica y no estén de acuerdo con dicho cambio, podrán optar en un plazo de 15 días por extinguir su relación laboral con las condiciones de las bajas incentivadas siempre que no se haya alcanzado el tope máximo de las mismas o, en su defecto, con las condiciones de las bajas forzosas.

¿Si me trasladan podrán aplicarme otras medidas de flexibilidad?

Si el traslado es a más de 100 kms no podrían adscribirte al programa de suspensión de contrato, salvo petición voluntaria.


¿Cuántas veces me podrían trasladar en base a este acuerdo?

La movilidad geográfica sólo podrá aplicarse una única vez, salvo causa justificada, entendiendo por tal el cierre de la oficina o la reestructuración del departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario