UGT BMN-Andalucía: CRÓNICAS VAMPIRÍCAS.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CRÓNICAS VAMPIRÍCAS.

UGT BMN-Catalunya 20-03-2013

Ayer recibimos con sorpresa, un correo del departamento de RRHH de Catalunya y Aragón donde se nos comunicaba:

"Se dará inicio a un tercer grupo de suspensiones de 3 meses, según Acuerdo de adecuación Laboral de 05.17.2012.

Las fechas de inicio de estas suspensiones serán básicamente los días 2, 8 y 16 de abril, con un total de 64 personas.

Os iremos informando de las personas que van iniciando estas suspensiones a medida que las vamos comunicando a los empleados."



Es inadmisible que tengan el descaro de aplicar un ERE a una plantilla que ya casi no les pertenece por estar prácticamente subrogada al Banco de Sabadell, sólo para ahorrar el chocolate del loro.

Mientras que las direcciones maquinan sus emolumentos. (Prueba de ello es que de 2011 a 2012, mientras los trabajadores se nos aplicaban recortes salariales, eres y ertes, el Comité de Dirección aumentó sus retribuciones en un 7% de 2.629.000 a 2.814.000 euros. Porque todo el mundo sepa de qué hablamos: de 437 hasta 468 millones de pesetas), aquí se pretende escatimar cuatro duros, a costa del sacrificio económico de 64 compañeros y la incertidumbre de 2003.

 Es posible que sea legal, pero no ético ni moral, deja mucho que desear estas ridículas estrategias, que no son más que la manera de hacer de unos directivos, por llamarlos de alguna manera, que sólo dan palos de ciego, con el fin de proteger sus poltronas a cambio de una pésima gestión que como siempre repercute en los más débiles.

Ayer manifestamos enérgicamente al responsable de Relaciones Laborales, nuestra disconformidad con esta actuación, y tomaremos serias medidas para que no se actúe de una manera arbitraria en la selección, así como que incorporen los afectados una vez que se efectúe el closing en el Banco de Sabadell.

Asimismo UGT se reserva el derecho de consultar a sus servicios jurídicos la aplicación de suspensiones de contrato a una plantilla que de facto, forma parte de otra Entidad. Nos mantendremos alerta.

Os seguiremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario