UGT BMN-Andalucía: PLAN FORMACION 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

PLAN FORMACION 2013


RESUMEN DEL INFORME EMITIDO POR LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL UGT-BMN RELATIVO A LAS ACCIONES FORMATIVAS PREVISTAS EN EL EJERCICIO 2013

1.    El Plan de Formación se ha realizado única y exclusivamente por la parte empresarial,  no contando en ningún momento con la participación de la representación sindical para su confección, desechando así una más que importante aportación que sin duda hubiera mejorado ampliamente la relación y el contenido de los cursos, así como los criterios de selección y por supuesto las fechas y ámbitos de impartición de los mismos.
2.    La información presentada,  parece estar realizada para cumplir un mero trámite y así poder acceder a los diferentes sistemas de bonificaciones, subvenciones.
3.    Además, no se han tenido en cuenta los diferentes territorios que componen BMN, ni la peculiaridad de cada uno de ellos, ni la particular idiosincrasia de las diferentes carteras de clientes.
4.    La dirección de RRHH/Formación no ha facilitado ningún informe sobre la compatibilidad y la pacifica coexistencia del Plan de Formación presentado en relación con los diferentes acuerdos  en materia de formación que están suscritos en cada una de las Cajas que integran BMN.
5.    El Plan de Formación 2013 presenta discrepancias y faltas en los contenidos, innumerables carencias horarias, de selección e indefinición en los objetivos.

Es por ello que, en representación de los trabajadores, LA SECCION SINDICAL ESTATAL UGT-BMN HA INFORMADO DESFAVORABLEMENTE el Plan de Formación 2013, de conformidad con el artículo 15 del Real Decreto 395/2007, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua, y el artículo 16 de la Orden Ministerial TAS/2307/2007,  por la que se regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas, incluidos los permisos individuales de formación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario