UGT BMN-Andalucía: Unidos ante las dificultades - Catalunya Caixa

domingo, 10 de marzo de 2013

Unidos ante las dificultades - Catalunya Caixa



 Ante la suspensión de la subasta de CX y ante el escenario extremadamente duro  y complicado que se prevé a partir de ahora, los diferentes sindicatos con representatividad en la entidad (SEC, CCOO, UGT y CSICA) nos reunimos ayer jueves por la tarde para buscar un espacio  de unidad con el objetivo de defender los puestos  de trabajo y unas buenas condiciones en la reestructuración.
Tal y cómo se ha producido ya en otras entidades, ha  habido un consenso total y absoluto en la necesidad de unir nuestras fuerzas y coordinar todas las acciones dirigidas a luchar conjuntamente para defender los puestos de trabajo de todo el grupo, en todos los territorios, y los derechos de la plantilla.
Todos hemos coincidido en la necesidad de luchar conjuntamente  por:
1.Defender los puestos de trabajo de todos los territorios.
2.Luchar conjuntamente para conseguir un acuerdo  en las mejores condiciones para todos los empleados de la entidad.
3.Coordinar las acciones reivindicativas (concentraciones, manifestaciones, huelgas...)

Para trabajar de una manera ágil y eficiente hemos acordado la constitución de una mesa de trabajo, operativa a partir de hoy mismo, para poder evaluar los escenarios que se presenten y diseñar estrategias conjuntas.
En estos momentos especialmente difíciles, es imprescindible que la fuerza de los empleados refuerce la tarea de los sindicatos. La movilización de los trabajadores y trabajadoras, apoyando la acción de sus representantes sindicales, ha sido el factor determinante para conseguir defender los puestos de trabajo y mejorar las condiciones en otros procesos de reestructuración vividos en el sector.

La acción conjunta de toda la plantilla en defensa de los puestos de trabajo y de nuestros derechos es la mejor y única alternativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario