UGT BMN-Andalucía: Movilizaciones en CAJA3: todos sumamos

sábado, 9 de marzo de 2013

Movilizaciones en CAJA3: todos sumamos


De cara a las movilizaciones previstas para la semana próxima necesitamos la mayor implicación posible de toda la plantilla. Cuenta lo mismo el gesto de parar de un compañero o compañera de un pequeño pueblo o una oficina de barrio que el de los compañeros de servicios centrales. Aunque algunos sean más visibles, todos somos importantes. En esta situación, los que no suman no son neutros, restan.

Los insolidarios, aunque son una minoría, son un problema para si mismos y para el resto. Si piensan que esto no sirve para nada y tienen algo de dignidad que se acojan a la oferta que la empresa ya ha puesto sobre la mesa y pidan la cuenta, a todos nos harán un favor. Mañana mismo pueden mandar un correo a RRHH y renunciar al plus de convenio y a su aportación al fondo de los próximos años, congelar su trienio y poner precio a su puesto de trabajo: 30 días por año hasta 22 mensualidades.

Los paros de una hora entre las 11.00 y las 12.00, del próximo lunes y martes, implican:

Desconectar el ordenador y recoger el efectivo, documentación etc.

En oficinas, cerrar el centro de trabajo y poner el cartel que se adjunta.

Los trabajadores pueden acudir a las concentraciones previstas, si su centro está en las proximidades, permanecer en la puerta del centro o concentrarse en oficinas próximas para visualizar la protesta de un modo más amplio.

Los servicios centrales, se concentrarán a las puertas del edificio para marchar a Plaza Paraíso en el caso de Zaragoza y a la Plaza de España en Burgos. Traer los pitos y carteles que hemos ido repartiendo. En Badajoz, esa concentración tendrá lugar ante la oficina de Ibercaja en Avd. Europa, 5

Los paros de una hora son un paso previo y necesario antes de una huelga, su éxito puede ayudar a desbloquear la negociación y no llegar a una medida tan traumática.

De cara a la huelga y los paros:

No es procedente cualquier consulta o pregunta desde la empresa hacia el trabajador en cuanto a su intención de secundar o no las convocatorias.

No hay ningún tipo de servicio mínimo en ningún departamento u oficina. Todos podemos y debemos secundar los paros y la huelga.

Cualquier coacción o amenaza, debe ser comunicada a las secciones sindicales para trasladar denuncia a la Inspección de Trabajo y retratar públicamente a sus promotores.

En ambos casos, habrá un control sindical de la participación en estos actos de protesta.

Todos los trabajadores y trabajadoras de Caja3 afrontamos una semana decisiva para nuestro futuro personal y laboral. Unos días que cada uno podrá recordar con orgullo o vergüenza. Tendremos aquello que podamos conquistar con nuestra protesta o lo que nos quieran imponer. En nuestras manos está.

MAÑANA SABADO A LAS 12.00 MANIFESTACIÓN EN PLAZA PARAISO
(ZARAGOZA). No acudas sólo, trae también a tus familiares, amigos y
allegados.

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO. DEFIENDE TUS DERECHOS. ACUDE A
LA MANIFESTACION Y PARTICIPA EN LOS PAROS. SUMATE A LOS QUE
DAMOS LA CARA.

NO TRAICIONES A TUS COMPAÑEROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario